PRSC ve “necesidad urgente” aprobación del Proyecto Ley de Garantías Mobiliarias

Quique
Quique
El presidente del PRS, C,Federico Antún Batlle (Quique), explica que la aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias ayudará al crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró  como una “necesidad urgente” la aprobación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, por entender que ayudará al crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En nota de prensa, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo asimismo, que la aprobación de la pieza legislativa también impulsará la generación de miles de empleos en todo el territorio nacional.

Explicó que la falta de acceso al crédito de los micros, pequeños y medianos empresarios del país, constituye una retranca para la economía nacional, por lo que entiende que la aprobación del referido proyecto de ley debe ser una de las prioridades del Congreso.

Dijo que el proyecto de ley, que está siendo evaluado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a créditos poniendo en garantías sus propias maquinarias, equipos o cuentas por cobrar, lo que a su juicio, “impulsará la economía y generará miles de empleos directos en todo el país”.

Antún Batlle indicó que muchos pequeños empresarios se han ido a la quiebra por falta de financiamiento, “porque cuando tocan las puertas de las instituciones financieras, éstas les hacen exigencias de garantías imposible de cumplir, por lo que se ven obligados acudir a mercados informales donde los préstamos son más onerosos”.

“Estas exigencias limitan grandemente el crecimiento de las pequeñas empresas, por lo que este proyecto de ley que permite garantías mobiliarias es una necesidad urgente  que se apruebe, porque así los micros, pequeños y medianos empresarios pueden colocar en garantía los  equipos que poseen en sus empresas o negocios”, manifestó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER