Reinaldo Pared cree “Pacto Fiscal” corregirá distorsiones del régimen tributario

REINALDO FELIX NOVA 01
REINALDO FELIX NOVA 01
“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad de un Pacto Fiscal, tema que ya tiene varios años pendiente, simple y llanamente lo que se busca es darle cumplimiento a la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo", dijo

Bonao, Monseñor Nouel.- Corregir distorsiones existentes en el régimen tributario de la República Dominicana es lo que contempla el Pacto Fiscal contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2030), y de firmarse el mismo no conllevaría ni aumento ni establecimiento de nuevos impuestos.

Así lo aseguró aquí el presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, durante un conversatorio con empresarios, comerciantes y representantes de otros segmentos productivos de esta provincia.

“Es que cuando se habla de reforma fiscal, lamentablemente la gente entiende que es para aumentar los impuestos. Pero, en este caso, cuando se está considerando la posibilidad de un Pacto Fiscal, tema que ya tiene varios años pendiente, simple y llanamente lo que se busca es darle cumplimiento a la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que lo abarcaría todo lo que tiene que ver con la reorganización del Estado de cara a su desarrollo integral”, explicó.

Aunque Pared Pérez observó que hay intereses encontrados que han impedido la aprobación del Pacto Fiscal, aseguró que una reforma fiscal tal como está planteado en La Ley 1-12 Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, no se va a limitar al tratamiento de aumento de nuevos impuestos, sino que va mucho más allá, pues se trata de aspectos que la propia ley ordena.

 En este encuentro en la residencia del empresario Nicomedes Paulino, quien organizó y coordinó un positivo e importante intercambio de impresiones con el líder político peledeísta.

El senador Félix Nova y el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció su respaldo al secretario general del partido morado en la ruta que ha establecido a los fines que procura.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER