Retiran más de 400 toneladas de desechos sólidos en litoral del Malecón

SANTO DOMINGO.- Más de 400 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el Malecón.

Durante 8 dias consecutivos los soldados y brigadistas del MOPC, han trabajado incansablemente para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la COMIPOL,  dijo que los obreros y guardias del MOPC continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por  el río Ozama a mar.

Explicó que la recolección continúa aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes pasado la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Dijo que seguirán trabajando con la intervención de la zona hasta que haya concluido el cúmulo de basura.

Indicó que la ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Los guardias y los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón  Montesino.

Los soldados de la COMIPOL y obreros de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras clasifican y enfundan los desechos que retirados en fundas con capacidad de 55 galones y llevadas hasta la avenida formando una cadena humana para cargar a los camiones del MOPC y transportarlas a su destino final.

La zona está intervenida desde hace ocho dias reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Unos 500 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados, para retirar los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM