Scarlett Johansson se retira de drama trans ante la crítica

NUEVA YORK — Scarlett Johansson se retiró de película en la que iba a interpretar a un hombre transgénero ante la reacción negativa de actores trans y activistas.

En un comunicado enviado el viernes a Out.com, la actriz dijo que se retiraba de “Rub & Tug” “a la luz de las recientes dudas éticas que surgieron en torno a mi selección” para el papel.

La semana pasada, Johansson dijo que encarnaría a Dante “Tex” Gill, el líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80 que nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como hombre.

Cuando actores transgénero y activistas cuestionaron su selección, Johansson inicialmente respondió diciendo que las críticas “pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, actores que han sido aclamados por su interpretación de personajes trans.

“Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible”, dijo Johansson, quien agregó que sentía “gran admiración y amor por la comunidad trans”.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine”, agregó la actriz.

Johansson ya había sido criticada por interpretar un personaje que originalmente era asiático en “Ghost in the Shell” de 2017. El director de esa película, Rupert Sanders, tenía previsto dirigir también “Rub & Tug”. No está claro si el proyecto, que Johansson produce, seguirá adelante. Un representante de la actriz no respondió de inmediato un email el viernes.

New Regency, que produciría el filme, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

Jen Richards, activista trans y creador de la serie web “Her Story”, elogió a Johansson por su decisión.

“Si están cansados de oír al respecto, imaginen cuán cansados están los actores trans de hablar de esto”, dijo Richards en Twitter. “Lo único que queremos es trabajar. Y con más gente trans y no binaria, de todo tipo, participando, se logrará una representación mejor y más rica de nuestro mundo. Esto es una victoria”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Edeeste anuncia cierre temporal de sus oficinas comerciales

    La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anuncio este sábado que cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertu ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 9:00:05 PM
    Banco Caribe otorga periodo de flexibilización por 3 meses para prestamos 

    El Banco Caribe emitió este sábado un comunicado en el que indica que otorgará un periodo de flexibilización por 3 meses (90 días) para prestamos.

    sábado 28 marzo, 2020 | 6:00:22 PM
    Alianza empresarial "Sanar una Nación" aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis de salud

    Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional de la Empres ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 5:29:39 PM
    Fallece esposa de Kalil Haché, un día después que el militar

    La esposa de Kalil Haché falleció este sábado, un día después de la muerte del militar quien permaneciera a su lado por más de 60 años. sábado 28 marzo, 2020 | 3:29:03 PM

    Ministro de Cultura lamenta muerte del destacado músico típico "El Cieguito de Nagua"

    El Ministro  de Cultura, Eduardo Selman, lamentó este sábado la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por ... sábado 28 marzo, 2020 | 3:15:06 PM

    Asociación de Cronistas de Arte lamenta fallecimiento de "El Ciego de Nagua"

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamento este sábado el fallecimiento de la leyenda del merengue típico González Alvarado Pereira, conocido popularmente como Barto ... sábado 28 marzo, 2020 | 2:13:15 PM

    Máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible

    Los máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible, indicó el jueves una persona con conocimiento de los detalles. sábado 28 marzo, 2020 | 2:09:16 PM