Trump: “Inconcebible” que Cohen haya grabado la conversación sobre pago a exmodelo de Playboy

Trumpesa dos
Trumpesa dos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió la mañana de este sábado contra su exabogado personal Michael Cohen y calificó erróneamente el allanamiento que el gobierno hizo en abril a la casa y oficina de este.

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió la mañana de este sábado contra su exabogado personal Michael Cohen y calificó erróneamente el allanamiento que el gobierno hizo en abril a la casa y oficina de este.

Esto ocurre un día después de que se reportara que Cohen grabó una conversación con Trump sobre una exmodelo de Playboy que afirma que este tuvo una aventura con ella.

“Inconcebible que el gobierno irrumpiera en la oficina de un abogado (temprano por la mañana) – casi inaudito”, escribió Trump en Twitter el sábado. “Aún más inconcebible que un abogado grabara a su cliente – totalmente inaudito y tal vez ilegal. ¡La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!”.

Cohen también tenía otras grabaciones del presidente en sus registros, los mismos que fueron incautados por el FBI, según dijeron las dos fuentes. De hecho, Giuliani describió los demás audios como discusiones mundanas.

La grabación acerca de McDougal estaba entre el tesoro de documentos y materiales incautados durante el allanamiento que hizo el FBI al hotel, residencia y oficina de Cohen a principios de este año, en medio de una investigación criminal contra el abogado por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. El equipo legal de Trump revisó una transcripción de la grabación y no cree que represente un problema legal para el presidente.

La divulgación de la grabación de McDougal, que fue reportada inicialmente por el diario The New York Times, plantea nuevas preguntas sobre la magnitud que Trump y su confidente alcanzarían para evitar que acusaciones sobre relaciones extramaritales se hicieran públicas antes de la elección. La actriz de cine para adultos Stormy Daniels demandó a Trump por el acuerdo de 130.000 dólares que Cohen le pagó en nombre de Trump, con el objetivo de que ella permaneciera callada frente al supuesto amorío que sostuvo con el entonces magnate, algo que el presidente ha negado, junto con las afirmaciones de McDougal.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER