Vicepresidenta del PRSC alifica grave y preocupante problema de basura en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, calificó como  “grave y preocupante” la problemática de la basura en el Distrito Nacional, a través de la cual se pone en peligro la salud de la población capitalina.

La dirigente reformista y diputada en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) criticó el mal manejo de los residuos sólidos por parte de las actuales autoridades del Ayuntamiento de la capital.

Explicó que la Alcaldía del Distrito Nacional ha querido tapar la verdad sobre las toneladas de desperdicios sólidos acumulados en todo el litoral sur del Malecón, queriendo evadir sus responsabilidades.

“Toda esa montaña de basura que se acumuló en el Malecón con los aguaceros de la tormenta Beryl estaba dispersa en los diferentes sectores de la Capital y no en el vertedero, lo que demuestra la deficiencia del servicio de recogido de los desechos sólidos por parte del Ayuntamiento capitalino”, señaló.

Sergia Elena de Séliman sostuvo que la acumulación de una cantidad exorbitante y sin control de basura en la Ciudad Primada de América, “es una evidencia de la inoperancia del Ayuntamiento en el manejo de este servicio tan importante”.

“Debería darnos vergüenza los comentarios que han hecho figuras influyentes de Estados Unidos y otras partes del mundo, llamando la atención sobre esta desagradable situación que estamos viviendo en Santo Domingo, lo que le ha hecho un daño terrible al turismo”, dijo.

“Y ni hablar de los daños a la salud que provocan estos desperdicios sólidos que se acumulan en las calles, provocando diferentes tipos de enfermedades”, agregó.

Recordó que una de las causas de las inundaciones en diferentes sectores de la capital durante los aguaceros provocados por la tormenta Beryl, “fue el bloqueo de los desagües por la acumulación de desperdicios sólidos”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM