19 Partidos de Foppredom analizan Ley Partidos. Se reunirán con JCE para tratar “reglamentos”

19 PARTIDOS
19 PARTIDOS
19 de los 26 partidos que integran el Foro Permanente de Presidentes de Partidos Políticos de la República, Foppredom, se reunió este fin de semana para analizar el alcance de la aplicación de la Ley de Partidos Políticos.

Santo Domingo.- 19 de los 26 partidos que integran el Foro Permanente de Presidentes de Partidos Políticos de la República, Foppredom, se reunió este fin de semana para analizar el alcance de la aplicación de la Ley de Partidos Políticos.

En ese sentido, el secretario general de Foppredom, José Francisco Peña Guaba, informo que serán realizados 7 tallares para educar, concientizar a los dirigentes, militantes y las cúpulas de los partidos que son miembros de la entidad, a fin de cada organización comience ajustarse a los nuevos cambios que manda la ley de Partidos.

De igual forma, anuncio que Foppredom sostendrá una reunió con el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, a quien le planteara varios puntos relacionados con los reglamentos que deberán ser elaborados para adecuarlos a la aplicación de la ley.

Peña Guaba informo que entre los temas a plantear a la JCE, figuran: Filiación, plazos de los eventos, cambios de estatutos, inscripción de candidaturas, y reglamentos para las Primarias, reglamentos para la actualización de los partidos y propuesta de programa de formación de entre otros.

En la reunión estuvo presente el asesor juridico de Fopppredom, doctor Trajano Vidal Potentini, quien informo que la Ley de Partidos Políticos no tiene visos de inconstitucionalidad y que la única realidad es que los partidos se acojan a su mandato.

A la Reunión asistieron miembros de la comisión política del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Unión Demócrata Cristina, Partido Revolucionario Moderno, PRM, Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Partido Acción Liberal, Partido Fuerza Nacional Progresista, Partido Unión Nacional, PUN, Partido Demócrata Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata, PQDC, Partido Popular Dominicano, Movimiento Moda, Partido Dominicano Verde, entre otras organizaciones miembros de Fopppredom.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER