Adrián Beltré: “No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi carrera”

1
1
Adrián Beltré sabe más que nadie que la puerta del retiro está tocando cada vez más fuerte. Una trayectoria en Grandes Ligas que comenzó en 1998, ya se encuentra en su recta final.

LIDOM

Adrián Beltré sabe más que nadie que la puerta del retiro está tocando cada vez más fuerte. Una trayectoria en Grandes Ligas que comenzó en 1998, ya se encuentra en su recta final.

“Sé que ya casi estoy al final de mi carrera. Y cuándo me toqué, voy a estar seguro que de lo que hice en mi carrera, fue algo hecho con sudor, con trabajo, y voy a disfrutar cada momento de mi familia y mi gente, cuando me retiré”, expresó Adrián Beltré a Lidom.com

Beltré, de 39 años y en su temporada número 21 en Las Mayores, se mantiene como el pilar de los Vigilantes de Texas.

“Obviamente, tratando siempre de dar lo mejor de mí, tratar de mantenerme saludable y competir con la juventud de ahora. La competencia esta fuerte. Pero, tengo que dedicarme a ser más padre, más esposo, este juego no es para siempre. Ya 20 años es suficiente”, indicó Adrián, quien ha militado con los Dodgers de los Angeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y en la actualidad con Texas.

Sosteniendo su bate y sin titubear, Beltré agregó: “Hasta ahora mismo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi carrera”.

Adrián, cuatro veces ganador del Juego de Estrellas y cinco veces ganador del Guante de Oro, se ha mantenido lejos de los aires negativos que han arropado el béisbol estadounidense en esta última década, además ha construido una carrera basada en trabajo y sacrificio.

“Los sacrificios uno lo hace porque quiere llegar a ser lo que uno quiere. Y a veces uno para llegar a ser lo que quiere, tiene que trabajar fuerte y sacrificar no solo su cuerpo y su mente, también la familia. En mi situación el sacrificio lo he hecho de una manera correcta”, manifestó Beltré, quien en la pasada campaña, entró al selecto grupo de los 3,000 imparables en la Gran Carpa.

Adrián, bateó ese histórico hit número 3,000 de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar ese indiscutible y el número 31 en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

“Orgulloso de la hazaña, es un logro que nunca en mi carrera pensé en alcanzar, fue porque he tenido el chance de jugar por muchos años, y he acumulado muchos número, también un poquito de trabajo y dedicación, estoy bien contento de que pude llegar a esa hazaña”, indicó el antesalista dominicano, que batea para promedio de .278, siete jonrones y 41 remolcadas en 86 partidos.

Aun faltándole el codiciado anillo de Serie Mundial, Beltré considerará en esta temporada muerta si regresa para finalizar su carrera a la edad de 40 años o si ya fue todo para el béisbol.

“Es algo que después de esta temporada me voy a sentar a hablar con mi familia. A ver si hago un año más. Lo que sí quiero es agradecer a todos por el apoyo que me han tenido en mi carrera. A mi persona, no solamente a los latinos, sino a los dominicanos y siempre a los jóvenes, se mantengan positivo y trabajando fuerte. Los sueños siempre se pueden realizar”, agregó Adrián, quien de por vida acumula promedio de .287, 3,137 imparables, 1,683 impulsadas y 469 cuadrangulares.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER