Artículo de Claudia Hernández – En los zapatos de Alba

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596

OYE MULTITUD

POR CLAUDIA HERNANDEZ DE ALBA

EN LOS ZAPATOS DE QUIEN?

Resulta simpatico como al preguntarle a un niño o niña hoy que quisiera el o ella ser cuando crezca y que ellos le contesten a uno “Quiero ser como mi papa o mi mama.

Le hacemos la  misma pregunta a adolescente y les escucharia decir que quieren ser como R. Nelly u Obama; como Dora Akunyili o Beyonce.

Esta gente se ve grande por merito propio, si lo son; leamos los periodicos, pero eso no es razon suficiente para invertir nuestras vidas queriendo ser la imagen de otra persona.

Esta misma pregunta no esta limitada a niños y adolescente, preguntemosle a los empresarios y tambien le diran que quiren ser como Bill Gates o Ellen Sirleaf Johnson.

Todos tenemos gente que nos sirven como modelo a quienes nos deseamos parecer.

Amigos vivimos en un mundo habitado por miles de millones de personas, pueden preguntarle a los chinos. Gente distinta, de diferente trasfondo, algunos nacidos en cuna de oro, otros sin cuna alguna. Vivimos en un mundo de retos y soluciones, obstáculos y

escalones, dependiendo de que estemos mirando.

La mayoria de nosotros invertimos tiempo y energia buscando zapatos en los cuales

encajar, dejando los nuestros atrás, intentando vivir y actuar de la manera en que nuestros modelos lo hacen. Eso es bueno pero no determinante. Nos sorprenderíamos saber que nos quedaremos cortos en nuestras expectativas si gastamos tal energia correteando al viento.

El éxito consiste en 2% dones y 98% trabajo duro, por lo que podemos concluir que todos nosotros tenemos este 2% en nuestra composición genetica pero nesecitamos invertir esfuerzo forjando aquello que no tuvimos al momento de nacer.

Ahora bien, no estoy diciendo que es malo querer ser como alguien mas; lo que intento decir es que esa no es la razon principal por la que vinimos a la Tierra. No caimos aquí desde el espacio por accidente; Dios nos coloco aquí por alguna razon.

Les comparto este pensamiento: les diria que Dios nos creo, dandonos un libro en blanco para que escribiesemos nuestra vida. Asi que mientras estamos aquí escribiendo la historia de nuestra vida, no quisiera que nuestro libro estuviese lleno de comentarios sobre como es fulano de tal y como lo hizo el, sino sobre como nosotros somos y como nosotros lo hicimos.

Y es que mientras vamos buscando ponernos los zapatos de otros, ¿Quién se pondra los nuestros? Aunque no alcancemos el “estrellato” en la vida, consolemosnos sabiendo de que valio la pena ponernos en nuestros zapatos.

Son muchos los que pasan la vida frustrados por no ser “otro”. Pensamos que si tan solo tuviesemos los recursos, los talentos o las oportunidades de otras personas, entonces si podriamos ser ganadores .pero al pensar de esa manera fallamos de enfocar en los recursos, talentos y oportunidades que Dios si nos ha dado. Si bien es cierto que tal vez con lo que el Creador nos doto no nos sirva para alcanzar lo que otros han logrado, pero si podra ser instrumentales para que hagamos la diferencia de la manera en que Dios nos diseño para hacerla. Nuestro mundo y nuestra generacion en particular, seran mucho mejores si nos atrevemos a poner a trabajar lo que si tenemos en vez de lamentarnos  por lo que no. Adelante y que el Señor les continue bendiciendo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER