Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Redacción Internacional.- El veterano de la guerra de Irak Esteban Santiago Ruiz fue sentenciado este viernes a cadena perpetua por el tiroteo que el año pasado dejó cinco muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, informó la fiscalía estadounidense.

“Si bien nada puede curar las heridas infligidas por el horrendo acto de violencia del acusado, esperamos que la cadena perpetua impuesta hoy provea al menos algún sentido de justicia para las víctimas”, dijo el fiscal federal Benjamin Greenberg, citado en un comunicado.

El 23 de mayo de este año, Santiago Ruiz se había declarado culpable de cinco actos de violencia que resultaron en muertes en un aeropuerto internacional, y seis actos de violencia que provocaron heridas en un aeropuerto internacional.

La jueza Beth Bloom lo sentenció a cinco cadenas perpetuas consecutivas por los primeros cinco cargos y seis penas consecutivas de 20 años por las demás acusaciones.

El 6 de enero de 2017, el exmilitar estadounidense inició un tiroteo en la terminal 2 del área de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Mató a cinco personas e hirió de gravedad a otras seis.

Había llegado desde su ciudad de residencia, Anchorage, en Alaska, con un boleto sólo de ida y luego confesó a los investigadores que había planificado el ataque.

El atacante, entonces de 26 años, fue arrestado sin resultar herido tras generar pánico y provocar el caos entre cientos de viajeros que corrieron para salvar sus vidas.

El 7 de noviembre del año anterior, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Esteban Santiago Ruiz acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA controlaba su mente al obligarlo a mirar videos del grupo Estado Islámico.

Los agentes lo enviaron entonces a un servicio médico para un examen psiquiátrico.

Exmiembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico y Alaska, Esteban Ruiz sirvió en Irak entre abril de 2010 y febrero de 2011. Terminó sus funciones militares en agosto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

    En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

    martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
    Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

    “Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

    martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
    EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

    martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
    Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

    Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

    ¿Constitución desechable?

    martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

    Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

    En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

    La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

    Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM