Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Redacción Internacional.- El veterano de la guerra de Irak Esteban Santiago Ruiz fue sentenciado este viernes a cadena perpetua por el tiroteo que el año pasado dejó cinco muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, informó la fiscalía estadounidense.

“Si bien nada puede curar las heridas infligidas por el horrendo acto de violencia del acusado, esperamos que la cadena perpetua impuesta hoy provea al menos algún sentido de justicia para las víctimas”, dijo el fiscal federal Benjamin Greenberg, citado en un comunicado.

El 23 de mayo de este año, Santiago Ruiz se había declarado culpable de cinco actos de violencia que resultaron en muertes en un aeropuerto internacional, y seis actos de violencia que provocaron heridas en un aeropuerto internacional.

La jueza Beth Bloom lo sentenció a cinco cadenas perpetuas consecutivas por los primeros cinco cargos y seis penas consecutivas de 20 años por las demás acusaciones.

El 6 de enero de 2017, el exmilitar estadounidense inició un tiroteo en la terminal 2 del área de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami. Mató a cinco personas e hirió de gravedad a otras seis.

Había llegado desde su ciudad de residencia, Anchorage, en Alaska, con un boleto sólo de ida y luego confesó a los investigadores que había planificado el ataque.

El atacante, entonces de 26 años, fue arrestado sin resultar herido tras generar pánico y provocar el caos entre cientos de viajeros que corrieron para salvar sus vidas.

El 7 de noviembre del año anterior, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Esteban Santiago Ruiz acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA controlaba su mente al obligarlo a mirar videos del grupo Estado Islámico.

Los agentes lo enviaron entonces a un servicio médico para un examen psiquiátrico.

Exmiembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico y Alaska, Esteban Ruiz sirvió en Irak entre abril de 2010 y febrero de 2011. Terminó sus funciones militares en agosto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó recibe un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América

    El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo "interino" de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que busca aumentar la presión contra ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 8:51:19 PM
    Cuba se solidariza con Maduro tras la autoproclamación de Guaidó

    "Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió Díaz-Canel e ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:35:45 PM
    Maduro da 72 horas para que personal diplomático de EE.UU abandone el país

    “Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro.

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:12:15 PM
    Guaidó pide a todos los países que "mantengan su presencia diplomática" en Venezuela

    Guaidó expresó en su comunicado que con "el poder legítimo de Venezuela", que asegura recae en sus manos, tiene el "firme propósito" de que las misiones diplomáticas permanezc ... miércoles 23 enero, 2019 | 6:56:34 PM

    Protestas en Caracas suman 9 muertos

    Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. miércoles 23 enero, 2019 | 6:39:24 PM

    Serena cae ante Pliskova en cuartos de final de Australia

    Serena Williams estaba a punto, a un solo punto, de coronar una remontada y ganar en cuartos de final del Abierto de Australia cuando se torció el tobillo izquierdo. miércoles 23 enero, 2019 | 6:36:06 PM

    Miguel Vargas preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

    El canciller dominicano agota una agenda de varios días en el Consejo de Seguridad, la cual concluirá este viernes. miércoles 23 enero, 2019 | 5:17:05 PM