Brasileños en Pacaraima atacan campamentos de inmigrantes de Venezuela

Brasil
Brasil
El gobierno de Brasil informó que enviará un contingente de soldados al municipio de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, donde un grupo de residentes se enfrentó a unos 2.000 inmigrantes venezolanos que se encontraban en campamentos levantados en las calles.

(BBC Mundo).-El gobierno de Brasil informó que enviará un contingente de soldados al municipio de Pacaraima, en la frontera con Venezuela, donde, el sábado, un grupo de residentes se enfrentó a unos 2.000 inmigrantes venezolanos que se encontraban en campamentos levantados en las calles.

Los 60 soldados reforzarán la seguridad que está en manos de la policía fronteriza después de que bandas de hombres armados con piedras y palos prendieran fuego a los campamentos y a las pertenencias de los venezolanos, que han huido de la grave crisis económica que enfrenta la nación sudamericana.

El ataque se produjo después de una protesta en la que se condenaba el caso de un comerciante brasileño que fue golpeado y robado supuestamente por cuatro venezolanos, el viernes.

Testigos y funcionarios de Pacaraima, en el estado de Roraima, norte de Brasil, dijeron que los manifestantes forzaron a cientos de venezolanos a cruzar la frontera a pie y, después, quemaron algunas de las pertenencias que dejaron.

“Fuera, fuera, fuera, vuelvan a Venezuela“, gritaban algunos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER