Canadá: 2 policías muertos entre las cuatro víctimas de tiroteo

escena
escena
La policía en la ciudad canadiense de Fredericton, New Brunswick reportó el viernes al menos cuatro personas fallecidas tras un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos.

(Voa Noticias).-La policía en la ciudad canadiense de Fredericton, New Brunswick reportó el viernes al menos cuatro personas fallecidas tras un tiroteo ocurrido en un complejo de apartamentos.

Las autoridades confirmaron que dos de las víctimas serían oficiales de policía, pero todavía no se ha revelado sus identidades por respeto a los familiares. También indicaron que el sospechoso se encuentra bajo custodia y que continúan las investigaciones.

Minutos después, la policía indicó que ya había terminado la situación de peligro y que podían salir de sus viviendas, pero que continuaban las investigaciones de lo sucedido.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) estaba ayudando a las autoridades de Fredericton.

New Brunswick tuvo solo tres casos de homicidios en 2016, según Statistics Canada.

Las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, pero la proliferación de armas ha llevado a un aumento en los delitos con armas en los últimos años.

“Terribles noticias que salen de Fredericton”, señaló el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Twitter. “Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana. Seguimos de cerca la situación”.

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Fredericton agradeció por su paciencia a los residentes mientras continúan trabajando en el lugar del incidente y reiteró que se evite el área específicamente en Brookside Drive.

Fredericton Police

@CityFredPolice

Please continue to avoid the area of Brookside Drive between Main and Ring Road. An incident has resulted in at least four people killed. More information will be available when we can confirm.

Las autoridades de Fredericton también pidieron a las personas en Facebook que no usen las redes sociales para informar sobre las ubicaciones de la policía.

El residente David MacCoubrey dijo que se despertó en su apartamento en Brookside Drive alrededor de las 7 a.m. hora local con el sonido de tres disparos a 10 metros de su cama.

MacCoubrey señaló que escuchó más de 15 disparos entre ese momento y alrededor de las 8:30 de la mañana. Él dice que su complejo de apartamentos tiene cuatro edificios y sonaba como si los disparos provinieran del medio del complejo.

MacCoubrey expresó que la policía ha estado buscando en el complejo y que han pedido a los residentes que permanezcan alejados de las ventanas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER