Congo comienza a utilizar tratamiento experimental para el ébola

2018 08 11T144313Z 1 LYNXMPEE7A08F RTROPTP 2 HEALTH EBOLA CONGO
2018 08 11T144313Z 1 LYNXMPEE7A08F RTROPTP 2 HEALTH EBOLA CONGO
República Democrática del Congo (Reuters) - La República Democrática del Congo comenzó a usar el tratamiento experimental mAb114 contra el ébola en pacientes en el este del país, informó el martes el Ministerio de Salud, en la primera vez que se utiliza contra un brote activo.

República Democrática del Congo (Reuters) – La República Democrática del Congo comenzó a usar el tratamiento experimental mAb114 contra el ébola en pacientes en el este del país, informó el martes el Ministerio de Salud, en la primera vez que se utiliza contra un brote activo.

El brote en la provincia de Kivu del Norte, ubicada al este de Congo, se ha extendido a la vecina Ituri, donde una persona con la enfermedad confirmada murió al volver a su casa desde el pueblo de Mangina, en el epicentro del ébola en Kivu del Norte, dijo el ministerio en un comunicado.

Cinco nuevos casos han sido confirmados, indicó, elevándose a un total de 57, de los cuales 30 están confirmados y 27 son considerados probables. Se cree que 41 personas murieron a causa de la fiebre hemorrágica.

El tratamiento mAb114 fue desarrollado en Estados Unidos por los Institutos Nacionales de Salud usando los anticuerpos de un sobreviviente de un brote de ébola en la ciudad de Kikwit, en el este de Congo, en 1995. Fue 100 por ciento efectivo al ser probado en monos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER