Danilo dice será en marzo cuando se pronuncie sobre la reelección presidencial

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró que será en marzo de 2019, cuando fijará su posición ante el país sobre la reelección presidencial, tras señalar que el momento de tocar ese tema va a llegar.

Durante una entrevista que le hizo la comunicadora Jatnna Tavárez, en el Palacio Nacional, reveló que aunque ya tiene una idea clara respecto a la reelección, es en esa fecha que hablará.

El Presidente también indicó que República Dominicana es una sociedad muy cambiante, por lo que es el pueblo que decide su futuro electoral

“Hay un mercado electoral, y ese mercado es que va señalando lo que quiere. Cuando los pueblos quieren una persona para que los dirija, al final esa es la persona que los va dirigir, no importa que tenga gente que se oponga en el interior de los partidos, o que gente de la sociedad se oponga; si el pueblo cree que es usted el que le corresponde, es usted el que va a ser; a veces nosotros queremos torcer los acontecimientos y cambiar el rumbo que lleva la corriente, al final la corriente se impone y si no se le permite es que viene el fracaso”, expresó Medina.

Explicó que “la nueva Ley de Partidos establece plazo para todo, incluso… establece una fecha en que los partidos tienen que inscribir  los candidatos y establece fecha para las primarias y eso es en el segundo semestre del año que viene. Ahora, nosotros a lo interno del PLD decidimos que hablaríamos de eso en marzo del año que viene, y en ese momento yo fijaré mi posición ante el país; mientras tanto yo quiero hacer un buen gobierno”.

En relación a la corrupción expresó que “nos meten a todos en un mismo saco, y los que se han corrompido quieren que todos seamos iguales, y no somos iguales, no hay dos presidentes que sean iguales, yo no me siento agredido y pueden decir lo que quieran, pero yo Danilo Medina no me siento agredido porque yo sé con la pulcritud en que manejo el Estado”.

Aseguró que ha sido el primer presidente de la República Dominicana que no ha nombrado a ningún fiscal en el Estado y el que ha ejercido mayor pulcritud en la historia.

“Los casos que han sonado, la mayoría de los cuales no son de mi gestión, están en la Justicia. Ahora, es un discurso simpático hablar de corrupcion y decir que todos somos ladrones, eso atrae a mucha gente. Pero a veces hay que ver si quien lo está pidiendo tiene la autoridad moral para exigirlo, yo sé que hay gente sana envuelta en esos movimientos y que tiene autoridad para criticar, pero hay mucha gente que está descalificada para hacerlo”, manifestó.

El presidente Medina defendió su obra de Gobierno al afirmar que se han cumplido la mayoría de sus promesas electorales y que, aunque faltan muchas obras por terminar, todo lo prometido en campaña  se ha iniciado y es cuestión de tiempo para finalizarlas.

“Hemos hecho una obra extraordinaria, luego se escribirá… y se podrá entregar al país sobre que fue lo que hicimos en estos 8 años”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

    Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
    Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

    Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
    Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

    Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
    Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

    Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

    Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

    Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

    Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

    La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM