Danilo: que ejemplo próceres Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos

FOTO 1
FOTO 1
En un mensaje en ocasión del 155 aniversario del estallido de la contienda bélica para recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España, el Mandatario dijo que ese hecho de servirnos de ejemplo para asegurar mejor porvenir para República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina proclamó que el vibrante ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos, para enfrentar y superar los retos del presente y asegurar el mejor porvenir para la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella.

El jefe de Estado se pronunció en un mensaje a los héroes de la Restauración de la República, en ocasión del 155 aniversario del estallido de la contienda bélica para recuperar la independencia nacional quebrantada por la anexión a España.

Dijo que la Guerra de la Restauración es una de las efemérides más trascendentales de nuestra historia, iniciada con el Grito de Capotillo y transformándose en epopeya memorable aquel 16 de agosto de 1863”.

En este nuevo aniversario, Danilo Medina renovó su respeto a la memoria de:

 Gregorio Luperón,  Benigno Filomeno Rojas, José Cabrera Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel,  Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó,  Juan Suero, El Cid Negro, Manuel Rodríguez Objío.

De igual modo, Danilo Medina honró la memoria de los heroés anónimos que ofrendaron sus vidas con amor patriótico.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER