Dictan 22 años de prisión contra hombre que hirió dos empleados de hotel en Samaná

SAMANÁ.- El Ministerio Público logró que fueran impuestos 22 años de prisión en contra de un hombre acusado de herir de varios disparos de arma de fuego a otros dos mientras se encontraban de servicio en labores de seguridad y supervisión en un hotel del municipio de Las Terrenas, el 22 de diciembre del 2016.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia condenatoria en contra de Jean Carlos Muñoz Almánzar luego que fuera hallado culpable de provocarles heridas de bala en diferentes partes del cuerpo a las víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

Muñoz Almánzar, quien fue acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná.

De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho se produjo luego que la víctima que realizaba labores de seguridad en el hotel llamó al supervisor para comunicarle que el hoy condenado había pasado varias veces por el frente del establecimiento con actitud sospechosa de que se proponía perpetrar un atraco.

Indica que cuando el supervisor acudió al llamado del empleado que ejercía labores de seguridad en el hotel, Muñoz Almánzar les disparó a ambos y emprendió la huida del lugar, siendo arrestado minutos después, durante una operación en el transcurso de la cual les fueron ocupados una pistola 9mm, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas y la motocicleta en la cual se desplazaba.

La Fiscalía de Samaná, que dirige Eduard Manuel López, demostró la comisión de la acción delictiva con diferentes pruebas documentales, testimoniales y materiales, incluyendo las armas de fuego y demás pertrechos militares confiscados durante las pesquisas.

El tribunal estuvo presidido por el juez Edward José Soto, quien acogió como buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas durante el juicio por los fiscales litigantes de la jurisdicción de Samaná Elington Santiago, Lis Duran y Maria de la Cruz.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM