Diputado Elpidio Báez describe al PLD como un abanderado de la lucha anticorrupción

Elpidio
Elpidio
El titular de la secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, dijo que Marcha Verde pasó de ser un movimiento social a un grupo político ya que sus demandas han pasado a ser políticas.

SANTO DOMINGO. El titular de la secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, dijo que Marcha Verde pasó de ser un movimiento social a un grupo político ya que sus demandas han pasado a ser políticas.

“Fíjate que están pidiendo un juicio político para el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández”, respondió Báez a periodistas del programa Síntesis que le cuestionaron acerca de la marcha realizada por el referido movimiento.

Agregó que hace un par de meses un grupo de intelectuales que apoyan dicho movimiento  estaban pidiendo también la renuncia de Danilo Medina. “Ese es un sector antisistema, no importa quien esté gobernando, siempre atacan el sistema, viven pidiendo la renuncia del presidente, los senadores y diputados”, destacó Báez reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que en Marcha Verde hay mucha gente que está aprovechando el movimiento para incluir su discurso  y tratar de sacar ganancia política para su partido y sus proyectos personales.

“Muchas de esa gente que están ahí  han destruido los partidos en los que militaban. Muchos llegan a ese movimiento para pedir reivindicaciones políticas antisistemas”, explicó el titular de Participación Comunitaria del PLD.

Báez recordó que Marcha Verde surgió como un movimiento espontaneo de ciudadanos que enarbolaron la bandera contra la corrupción en la República Dominicana y que reclamaban trasparencia en el uso de los recursos del Estado, con lo que la sociedad estaba de acuerdo”.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana como partido siempre ha estado en contra de la corrupción. “El PLD hizo dos álbumes contra la corrupción y el fundador de este partido el profesor Juan Bosch mantuvo una lucha constante contra este mal”, adujo.

Igualmente resaltó que los gobiernos del PLD han tenido una actitud de combate contra la corrupción y que como muestra de esto están las leyes y resoluciones creadas que contribuyen con la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER