Disminución significativa de las lluvias para hoy, pero para mañana aguaceros por onda tropical 

timthumb
timthumb
Sin embargo, la ONAMET pronostica para mañana lunes un incremento significativo de la nubosidad para que vuelvan a producirse aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la mañana.

Santo Domingo, República Dominicana.-Hoy estará llegando una  masa de aire con insuficiente contenido de humedad sobre el país y la vaguada mencionada anteriormente se alejará de nuestra área de pronóstico, por lo que debido a estas condiciones se prevé una disminución significativa en los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para mañana lunes un incremento significativo de la nubosidad para que vuelvan a producirse aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la mañana.

En la tarde se registrarán hacia las provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por la influencia de una onda tropical que dejaría su mayores valores acumulados de lluvias en agua del mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER