Dominicana de Béisbol Sub-15 clasifica para la Super Ronda  de la  4ta  Copa Mundial que se celebra en Panamá

La representación dominicana que asistió a la Cuarta Copa Mundial  de Béisbol  Sub-15, que se lleva a cabo en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en Panamá, clasificó este martes para la ronda final derrotando al seleccionado de Holanda con pizarra de 11 carreras por 2.

La contienda beisbolera se escenificó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera en Panamá. La República Dominicana pertenece al Grupo B,  el cual está conformado por las selecciones de Cuba, Holanda, Sudáfrica, Australia y Japón.

En el grupo B Cuba es líder del grupo B con balance de 4-0 seguido por Japón con 3-1, y Holanda y República Dominicana empatados en tercer lugar con 2-2. La selección antillana ya tiene garantizado uno de los tres cupos para la Súper Ronda que comienza el jueves.

La novena que viste los colores nacionales, y que dirige el técnico Cristhian Pimentel, resultó victorioso en dos juegos, superado en el grupo B por Cuba y Japón que lideran ese agrupamiento.

La IV Copa Mundial de Béisbol es organizada por la  Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), y la misma se lleva a cabo desde el día 10 y hasta el 19 de agosto, en las ciudades panameñas de David y Chitré.

Dicho torneo aglutina a las principales naciones de la categoría sub-15 de todo el continente americano, Europa, Asia, Africa, El Caribe y Oceanía.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari dijo en la apertura de la Cuarta Copa Mundial de Bésibol Sub-15 lo siguiente: “Estos 50 juegos de la IV Copa Mundial de Béisbol de la WBSC en Panamá determinarán qué nación posee el mejor equipo de béisbol sub-15 y los mejores jugadores en el planeta”.

Igualmente agregó que:  “Este torneo mundial — con naciones que participan de todos los rincones del mundo — también muestra la huella geográfica de nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de conectar con mil millones de jugadores, seguidores y aficionados en la próxima década”.

Con este triunfo de la República Dominicana contra Holanda clasifica a la Súper Ronda, en la cual se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo A en los próximos  tres días en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Las más vistas
    últimas noticias
    Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

    Las campanas de las catedrales de toda Francia sonaron el miércoles en un homenaje a Notre Dame y a los bomberos.

    jueves 18 abril, 2019 | 6:41:09 PM
    Perú evalúa costo de lucha anticorrupción tras suicidio

    En virtud de la ley peruana, los sospechosos de delitos con una pena superior a los cuatro años de prisión pueden ser retenidos de manera preventiva si existen pruebas que sugier ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:39:31 PM
    La escasez golpea a Cuba y aumenta temor de una nueva crisis

    A lo largo y ancho del país las tiendas ya no almacenan huevos, harina, pollo, aceite, leche en polvo o picadillo, entre otros productos, que desaparecen por semanas de los anaque ...

    jueves 18 abril, 2019 | 6:38:09 PM
    Refuerzan presencia de agentes en puntos críticos de accidentes

    El INTRANT es el órgano rector del Transporte en el país trabaja en la implementación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, en cumplimiento de la Ley 63-17 de M ... jueves 18 abril, 2019 | 5:22:51 PM

    Apresan 17 microtraficantes en operativos realizados en SD

    Mientras que policías de Santiago de los Caballeros apresaron a un hombre y evitaron la venta en el sector de Baitoa de 283.8 gramos de marihuana,142.6 de cocaína y 9.1 de crack. ... jueves 18 abril, 2019 | 5:17:49 PM

    Macron rinde homenaje a los bomberos que extinguieron el fuego de Notre Dame

    El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje este jueves a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de Notre D ... jueves 18 abril, 2019 | 1:19:17 PM

    Contactos privados de tu correo electrónico podrían estar en las manos de Facebook

    Parecería que cada día que pasa, una nueva controversia se presenta en torno a Facebook. Esta vez, la compañía tiene que explicar cómo o porqué llegó a importar los contacto ... jueves 18 abril, 2019 | 12:54:57 PM