Dominicana de Béisbol Sub-15 clasifica para la Super Ronda  de la  4ta  Copa Mundial que se celebra en Panamá

La representación dominicana que asistió a la Cuarta Copa Mundial  de Béisbol  Sub-15, que se lleva a cabo en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en Panamá, clasificó este martes para la ronda final derrotando al seleccionado de Holanda con pizarra de 11 carreras por 2.

La contienda beisbolera se escenificó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera en Panamá. La República Dominicana pertenece al Grupo B,  el cual está conformado por las selecciones de Cuba, Holanda, Sudáfrica, Australia y Japón.

En el grupo B Cuba es líder del grupo B con balance de 4-0 seguido por Japón con 3-1, y Holanda y República Dominicana empatados en tercer lugar con 2-2. La selección antillana ya tiene garantizado uno de los tres cupos para la Súper Ronda que comienza el jueves.

La novena que viste los colores nacionales, y que dirige el técnico Cristhian Pimentel, resultó victorioso en dos juegos, superado en el grupo B por Cuba y Japón que lideran ese agrupamiento.

La IV Copa Mundial de Béisbol es organizada por la  Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), y la misma se lleva a cabo desde el día 10 y hasta el 19 de agosto, en las ciudades panameñas de David y Chitré.

Dicho torneo aglutina a las principales naciones de la categoría sub-15 de todo el continente americano, Europa, Asia, Africa, El Caribe y Oceanía.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari dijo en la apertura de la Cuarta Copa Mundial de Bésibol Sub-15 lo siguiente: “Estos 50 juegos de la IV Copa Mundial de Béisbol de la WBSC en Panamá determinarán qué nación posee el mejor equipo de béisbol sub-15 y los mejores jugadores en el planeta”.

Igualmente agregó que:  “Este torneo mundial — con naciones que participan de todos los rincones del mundo — también muestra la huella geográfica de nuestro deporte, la conexión con la juventud y el brillante futuro de conectar con mil millones de jugadores, seguidores y aficionados en la próxima década”.

Con este triunfo de la República Dominicana contra Holanda clasifica a la Súper Ronda, en la cual se enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo A en los próximos  tres días en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM