EE.UU. aprueba nueva versión genérica de EpiPen

EE.UU. aprobó una nueva versión genérica de EpiPen, el medicamento para alergias graves, a ser usado en caso de emergencias, que desencadenó una reacción pública negativa debido a lo que muchos consideraron su escandaloso precio.

La nueva versión de Teva Pharmaceuticals es la primera que será intercambiable con el inyector tipo pluma original vendido por Mylan. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció la aprobación en un comunicado.

Las inyecciones EpiPen son almacenadas por las escuelas y los padres en todo el país para tratar a los niños con alergias graves. Se usan en casos de emergencia para detener las reacciones alérgicas potencialmente mortales a picaduras de insectos y picaduras y alimentos como nueces y huevos.

Mylan, fabricante de EpiPen, ha dominado el multimillonario mercado de estas inyecciones durante dos décadas. Otras compañías venden productos que contienen la droga epinefrina, pero no son muy comercializados o prescritos por los médicos.

En 2016, el Congreso estadounidense criticó a Mylan por elevar EpiPen a $ 600 por un paquete de dos inyecciones, quintuplicando su precio en casi una década. La compañía respondió poniendo en venta su propia versión genérica de bajo costo por $ 300.

Mylan continúa vendiendo ambas versiones a esos precios, según datos de Gold Standard Drug Database de Elsevier.

El genérico de Teva será la primera versión que los farmacéuticos puedan sustituir incluso cuando los médicos receten el EpiPen original.

Una portavoz de Teva se negó a comentar sobre el precio del medicamento, pero dijo que se comercializaría “en los próximos meses”. Los medicamentos genéricos pueden tener un precio hasta un 80 por ciento más bajo que el producto original.

La oferta de Teva de vender un genérico EpiPen enfrentó múltiples reveses en la FDA, que rechazó la solicitud inicial de la compañía en 2016. Aunque la epinefrina es un medicamento genérico de hace décadas, Teva y otros potenciales competidores hicieron grandes esfuerzos por replicar el dispositivo autoinyector EpiPen.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM