EE.UU. aprueba nueva versión genérica de EpiPen

Salud DOS
Salud DOS
EE.UU. aprobó una nueva versión genérica de EpiPen, el medicamento para alergias graves, a ser usado en caso de emergencias, que desencadenó una reacción pública negativa debido a lo que muchos consideraron su escandaloso precio.

EE.UU. aprobó una nueva versión genérica de EpiPen, el medicamento para alergias graves, a ser usado en caso de emergencias, que desencadenó una reacción pública negativa debido a lo que muchos consideraron su escandaloso precio.

La nueva versión de Teva Pharmaceuticals es la primera que será intercambiable con el inyector tipo pluma original vendido por Mylan. Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció la aprobación en un comunicado.

Las inyecciones EpiPen son almacenadas por las escuelas y los padres en todo el país para tratar a los niños con alergias graves. Se usan en casos de emergencia para detener las reacciones alérgicas potencialmente mortales a picaduras de insectos y picaduras y alimentos como nueces y huevos.

Mylan, fabricante de EpiPen, ha dominado el multimillonario mercado de estas inyecciones durante dos décadas. Otras compañías venden productos que contienen la droga epinefrina, pero no son muy comercializados o prescritos por los médicos.

En 2016, el Congreso estadounidense criticó a Mylan por elevar EpiPen a $ 600 por un paquete de dos inyecciones, quintuplicando su precio en casi una década. La compañía respondió poniendo en venta su propia versión genérica de bajo costo por $ 300.

Mylan continúa vendiendo ambas versiones a esos precios, según datos de Gold Standard Drug Database de Elsevier.

El genérico de Teva será la primera versión que los farmacéuticos puedan sustituir incluso cuando los médicos receten el EpiPen original.

Una portavoz de Teva se negó a comentar sobre el precio del medicamento, pero dijo que se comercializaría “en los próximos meses”. Los medicamentos genéricos pueden tener un precio hasta un 80 por ciento más bajo que el producto original.

La oferta de Teva de vender un genérico EpiPen enfrentó múltiples reveses en la FDA, que rechazó la solicitud inicial de la compañía en 2016. Aunque la epinefrina es un medicamento genérico de hace décadas, Teva y otros potenciales competidores hicieron grandes esfuerzos por replicar el dispositivo autoinyector EpiPen.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER