EE.UU. condena represión en Venezuela tras supuesto atentado contra Maduro

(Voa Noticias).-El gobierno de EE.UU. se unió a la comunidad internacional e instó a la creación de una comisión de expertos independientes para investigar el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado cuatro de agosto.

El departamento de Estado de EE.UU. condenó la represión y la “violencia política”, por parte del gobierno, tras el incidente y pidió respeto al estado de derecho, actuar con moderación y garantizar la presunción de inocencia de todos los acusados.

Cabe anotar que la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro ha sido detener “arbitrariamente” a algunas personas y no seguir el debido proceso. Asimismo, señala el comunicado, se han presentado violaciones de la inmunidad parlamentaria, que está protegida por la Constitución de Venezuela, como en el caso del diputado Juan Requesens, quien se encuentra detenido.

De igual manera, el gobierno estadounidense condenó el presunto uso de la tortura para obtener confesiones forzadas, en referencia a la confesión que según el ministro de Comunicaciones de Venezuela hiciera el diputado detenido, Juan Requesens y que fue publicada a través de los medios de comunicación.
Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, el diputado opositor ha sido acusado de “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidentede la República Nicolás Maduro Moros con alevosía”.

“Instamos al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de todas las personas detenidas en Venezuela y reiteramos nuestro pedido de que se libere de forma inmediata a todos aquellos que estén detenidos arbitrariamente, incluidos los presos politicos”, señala la portavoz del departamento de Estado, Heather Nauert.

El gobierno de EE.UU. responsabiliza al gobierno venezolano de la situación generalizada de “inestabilidad y sufrimiento” que existe en el país sudamericano.

Del mismo modo, EE.UU. considera que el gobierno del presidente Maduro ha cercenado los derechos fundamentales de millones de venezolanos y ha limitado el acceso a alimentos, atención médica y seguridad básica.

Ante esta situación, el gobierno estadounidense también instó al régimen de Maduro a aceptar la ayuda humanitaria internacional y a implementar políticas para “mitigar la crisis y restablecer las libertades fundamentales” en Venezuela.

El gobierno de EE.UU. aseguró que seguirá trabajando para que Venezuela vuelva a ser un país “libre, próspero y democrático”.

Después de este pronunciamiento, el senador por Florida, Marco Rubio, hizo un señalamiento similar. Conocido por su posición sobre el tema venezolano, utilizó en su cuenta en Twitter para rechazar la detención del diputados Requesens.

“Su cautiverio es una prueba más de que Maduro y sus secuaces quieren callar a sus opositores políticos”, señaló.

últimas noticias
Japón derrota a la representación de Grandes Ligas para ganar la serie de exhibición 5-1

Sosuke Genda empujó tres carreras con un triple y Japón derrotó a las Estrellas de MLB por 4-1 el jueves para finalizar la serie de exhibición entre ambos equipos en el Nagoya ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 12:32:24 PM
JCE se apresta a solicitar la tecnología a utilizar en las elecciones 2020

En cumplimiento al cronograma electoral, el organismo a través de la Dirección de Informática deberá pedir en este mes computadoras, impresoras, escáneres, servidores, equipos ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 12:28:09 PM
Alertan sobre la dualidad del aparato productivo nacional

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, advirtió que la dualidad del aparato productivo nacional limita la penetración de la industria nacional a ...

jueves 15 noviembre, 2018 | 12:27:38 PM
Narco testifica contra el Chapo

El narcotraficante Jesús “el Rey” Zambada García testificó ayer en el juicio en Nueva York contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes p ... jueves 15 noviembre, 2018 | 12:12:46 PM

Diez alimentos que ayudan a reducir la grasa corporal de forma saludable

A la hora de hacer dietas para bajar de peso y lucir una mejor figura no sólo se debe tener en cuenta el factor estético, sino también el nutricional. jueves 15 noviembre, 2018 | 10:49:20 AM

Celine Dion lanzó una nueva marca de ropa sin identificación de género para niños

A la par de su carrera musical, Celine Dion quiere triunfar en la industria de la moda con una colección para niños que rompe con estereotipos. jueves 15 noviembre, 2018 | 10:45:40 AM

LeBron James se convierte en el quinto mejor anotador en la NBA

LeBron James firmó su mejor partido de la temporada, con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, superó a Wilt Chamberlain en el quinto puesto de máximos anotadores de la N ... jueves 15 noviembre, 2018 | 10:41:09 AM