El ‘bitcoin’ se desploma y marca su nivel más bajo desde noviembre

717636 600 338
717636 600 338
La mayor criptomoneda en términos de capitalización se desplomaba este miércoles un 7,95% y arrastraba al resto de criptomonedas, que marcan su nivel más bajo desde noviembre, con una capitalización de mercado de 230.000 millones de dólares.

El mercado de las divisas digitales se encuentra en horas bajas, una caída que lidera el bitcoin. La mayor criptomoneda en términos de capitalización se desplomaba este miércoles un 7,95% y arrastraba al resto de criptomonedas, que marcan su nivel más bajo desde noviembre, con una capitalización de mercado de 230.000 millones de dólares.

Este lunes el bitcoin ya bajó de los 7.000 dólares y dos días después se sitúa en torno a los 6.500. Un varapalo similar sufre el Ethereum, la segunda mayor criptomoneda, que cae un 10% y se intercambia en torno a los 360 dólares, la cifra más baja desde noviembre de 2017.

El resto de criptomonedas se comportan de manera similar, con caídas superiores al 5%. Las dos únicas divisas digitales que se salvan de las caídas, Aurora y Tether, avanzan por debajo del 5%.

Varapalo normativo para las criptomonedas La causa de estas caídas, como explica LaInformacion.com, se debe a la decisión de la SEC, órgano regulador de los mercados en EE UU y equivalente a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) en España, de posponer la posibilidad de que el fondo de inversión cotizado (ETF) respaldado por bitcoins salga al mercado.

Si la SEC hubiese dado el visto bueno a este ETF, hubiese supuesto un reconocimiento normativo para el bitcoin y, con ello, para el resto de criptomonedas. Al no ser así, los inversores han comenzado a vender sus valores de divisas digitales, lo que ha provocado una caída del valor de estos activos.

Para que un ETF pueda operar en el mercado necesita la aprobación del órgano regulador de los mercados. Con el lanzamiento de estos activos digitales se buscaría evitar el fraude y el escepticismo que rodea a las criptomonedas; sin embargo, la SEC no pretende aprobar este ETF respaldado por bitcoins hasta que las criptomonedas estén claramente reguladas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER