Elon Musk: Abrumado por el estrés

ESTRES dos
ESTRES dos
El anuncio sobre el director general y fundador de Tesla sobre la financiación para retirarla del mercado de valores despertó gran controversia y elevó el precio de las acciones de la empresa en 11% en menos de un día, con lo que el valor de la compañía pasó a ser de más de US$ 70 mil millones.

El director general y fundador de Tesla admitió en una entrevista con el diario The New York Times que el estrés le está afectando personalmente en un año que ha sido “angustiante”.

El diario reportó que durante el encuentro, Elon Musk alternó entre risa y llanto y dijo que ha estado trabajando hasta 120 horas por semana y que toma somníferos para poder conciliar el sueño.

La entrevista ofrece un vistazo inusual al estado mental y la vida de Musk, quien ratificó lo expresado en un tuit reciente, de que estudiaba la posibilidad de recomprar todas las acciones de Tesla y tenía los fondos para hacerlo.

Musk tiene fama de ser un gran visionario, aunque un poco excéntrico. Sin embargo, su sorpresivo anuncio sobre la financiación para retirar a Tesla del mercado de valores despertó gran controversia y elevó el precio de las acciones de la empresa en 11% en menos de un día, con lo que el valor de la compañía pasó a ser de más de 70 mil millones de dólares. Las acciones bajaron un poco posteriormente, pero siguieron altas.

The Wall Street Journal reportó que las autoridades financieras han enviado citaciones a Tesla en su investigación sobre la potencial recompra de la empresa.

Ello revela que las autoridades desean saber si Musk fue honesto en su tuit en cuanto a que tiene los fondos para semejante acuerdo, que según analistas tendría un costo de entre 25.000 millones y 50.000 millones de dólares.

La empresa no formuló comentarios sobre esa versión, pero admitió que está creando una comisión especial para evaluar las propuestas con el fin de modificar su esquema de propiedad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER