Embajador Dominicano en Panamá Resalta Obra Artística de Autores Nacionales

Embajador en Panamá
Embajador en Panamá
El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, resaltó la labor poética de nuestro Pedro Mir, e igualmente destacó  las obras artísticas de varios artistas del país

Santo Domingo, República Dominicana.-El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, resaltó la labor poética de nuestro Pedro Mir, e igualmente destacó  las obras artísticas de varios artistas del país, a los cuales les reconoció grandes dotes creativas e innumerables aportes al desarrollo de la música en el país.

 Durante una entrevista que hizo comunicador panameño  José María Torrijos  (Shema), a través de Radio Panamá, el jefe de la diplomacia dominicana en la nación centroamericana destacó la calidad artística de Sonia Silvestre, Luis Díaz, Sergio Vargas, Juan Luis Guerra y otros,  para quienes el diplomático considera han realizado sus aportes tanto en lírica, como en melodía y armonía.

 “Luis Díaz fue un gran folklorista e investigador que plasmó en sus letras parte de la cotidianeidad dominicana”,  señaló Tejeda durante la conversación en el programa radial.

En cuanto al cine dominicano, en la entrevista el embajador dominicano dijo que a pesar del cine nacional ser prácticamente joven, éste ya comienza a granjearse un gran espacio, con estelares cineastas que descuellan en el séptimo arte, convirtiéndose el país en una industria del cine con una envidiable locación y lugares que sirven de escenarios.            

Rafael Tejeda, igualmente aprovechó su participación en el programa para invitar a los panameños a la semana cultural dominicana, la cual dijo contará con artistas nacionales, películas de autores dominicanos, gastronomía.

Al final el embajador Rafael Tejeda aseguró que la República Dominicana es más que bachata y merengue, y aún sus playas. 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER