Hipólito: “la impunidad muchas veces es protegida por la justicia dominicana”

Hipolito Mejia 1 e1475235584769 696x523
Hipolito Mejia 1 e1475235584769 696x523
El expresidente de la república, Hipólito Mejía, aseguró que la impunidad en los casos de corrupción u otros hechos delictivos en el país en muchas ocasiones es protegida por la propia justicia dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la república, Hipólito Mejía, aseguró que la impunidad en los casos de corrupción u otros hechos delictivos en el país en muchas ocasiones es protegida por la propia justicia dominicana.

Mejía aseguró que lo primero que se debe hacer es “pasar rodillo” a todos los que han jugado con la impunidad nacional “la han protegido, la han incentivado”.

“La impunidad protegida al ´cubo´ es lo que más daño le ha hecho a la República Dominicana”, expresó el exgobernante Mejía.

“Hay algo que no olvidare nunca es la campaña del 2012 donde se dieron una serie de travesuras: del petróleo de Leonel Fernández, de los fondos de Brasil, de los fondos que cogieron del erario público, de la venta del presidente de mi partido todo eso yo lo viví. Pero lo que más dolió a mí fue que me metiera en el problema de México del Chapo Guzmán”Expresó el exmandatario.

Recordó que duró cinco años y siete meses con el expediente en la Suprema Corte de Justicia que concluyó con una simple disculpas del senador por Peravia, Wilton Guerrero.

“Esos magistrados que son los verdaderos responsables del desastre de la justicia dominicana y ya se ha extrapolado a la seguridad nacional”dijo.

Asimismo, Agregó que en un segundo lugar hay que enfrentar los problemas nacionales “en el campo social” no muy lejano de poner mano dura.

“Aquí hay una tesis de sálvese quien pueda, y a eso hay que ponerle control. Pero, además, falta la firmeza de la autoridad del gobierno de que actúe sin contemplaciones contra el que irrespete la vida y seguridad de la nación”, argumentó.

Evidenció que en todos los estratos sociales de la nación dominicana “hay pánico”.

Sostuvo ademas que debe “empujar” a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convierta en una opción de poder real. “Mi prioridad es que el PRM crezca, que el PRM se convierta en una alternativa de poder real”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER