Homenaje a Aretha Franklin en la iglesia de Detroit donde su padre fue pastor

(EFE), Washington.- La iglesia de Detroit (EE.UU.) donde el padre de la cantante Aretha Franklin fue pastor, acogió este domingoun homenaje a la artista, fallecida el jueves a los 76 años, en el que participó el reverendo y activista por los derechos civiles, Jesse Jackson.

La ceremonia fue transmitida en directo por la página de Facebook de la iglesia baptista New Bethel, donde el padre de la cantante, el reverendo Clarence LaVaughn Franklin, fue pastor entre 1946 y 1979.

En la homilía de hoy, aderezada con música en directo, Jackson recordó que él mismo predicó en ese mismo templo durante décadas y rememoró sus momentos junto al progenitor de Franklin.

“Aretha era una rosa en un jardín de maleza -apuntó-. Recuerdo una vez que el Dr. King (en referencia a Martin Luther King) se enfrentaba a la bancarrota. Ella hizo una gira por once ciudades y dio todo el dinero al Dr. King”.

En ese sentido, el reverendo Jackson mencionó el activismo de Franklin, nacida en Memphis pero que se crió en Detroit, a favor de los derechos civiles en el país.

La alocución de Jackson fue precedida por el sermón del pastor actual de la iglesia, Robert Smith, quien abrió el servicio señalando que este “es un día triste”.

“Aretha se ha ido de nuestra vista y del alcance de nuestra mano”, dijo Smith, quien, no obstante, destacó que es una jornada feliz porque la cantante “está libre de dolor en el cielo”.

El padre de Franklin, conocido como el “hombre de la voz del millón de dólares”, fue pastor de la iglesia New Bethel hasta 1979, cuando falleció por dos disparos durante un intento de robo en su casa.

El tiempo que Clarence LaVaughn Franklin fue pastor allí, el templo pasó a ser conocido por su coro de góspel, sus retransmisiones de radio y sus reivindicaciones en el seno del movimiento por los derechos civiles de los negros.

Nacida en 1942 en Memphis, Aretha Franklin se convirtió en un icono del soul a mediados de los años 60 y usó su influencia para impulsar los derechos de los afroamericanos y la liberación de la mujer.

La cantante murió el jueves en su casa de Detroit, víctima de un cáncer de páncreas que había mantenido con suma discreción. Se espera que su funeral sea el próximo 31 de agosto en esa ciudad que la vio crecer.

La que fuera su portavoz y representante, Gwendolyn Quinn, ha anunciado que las exequias tendrán lugar en el Greater Grace Temple, y estarán limitadas a la familia y sus amigos más cercanos.

No obstante, para que todos sus seguidores puedan despedirse de una de las figuras más icónicas de la música mundial, su cuerpo estará expuesto en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de Detroit los días 28 y 29 de agosto de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presentan 19 proyectos de investigación científicas en RD

    En el Área de Ciencias Básicas y Ambientales, la doctora Leandra Tapia presentó la investigación Matemática Lúdica Digital, un estudio que implica la elaboración de una estr ...

    miércoles 14 noviembre, 2018 | 9:30:01 PM
    Indotel presenta Carta de Derechos y Deberes de usuarios de las Telecomunicaciones

    El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina,  encabezó el acto de presentación de la “Carta de Derechos ...

    miércoles 14 noviembre, 2018 | 9:15:08 PM
    Manatí rescatado en Puerto Plata en estado de recuperación

    Expresa la nota, que los veterinarios están al cuidado del manatí suministrando suplementos alimenticios como leche formulada especialmente para mamíferos marinos y agua y su e ...

    miércoles 14 noviembre, 2018 | 7:20:31 PM
    Hult Prize RD pone en marcha movimiento universitario de emprendimiento

    El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su director, Omar Fernández Domínguez, pusieron en marcha este miérc ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 6:57:22 PM

    Medina recibe al estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas, Albert Pujols

    Junto a Pujols estuvo un grupo de representantes de la organización Open Gate International, quienes realizan una campaña en contra de la trata y tráfico de personas como crimen ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 6:55:36 PM

    Capacitan fiscales sobre “agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

    La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones U ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 6:47:25 PM

    Educación lleva República Digital a politécnico de Santiago

    Durante el lanzamiento de República Digital Educación, el ministro Navarro les entregó a los estudiantes netbooks y tabletas, así como laptops para los docentes. La entrega tam ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 6:15:20 PM