Ignacio Ditrén: “Escogencia de directivas de salas capitulares se cumple en casi 100 %”

images 5
images 5
Para Ignacio Ditrén titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ha sido muy favorable la madurez y respeto por parte de las y los regidores y vocales  de los diversos partidos en la formación de los bufetes directivos.

SANTO DOMINGO. Para Ignacio Ditrén titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ha sido muy favorable la madurez y respeto por parte de las y los regidores y vocales  de los diversos partidos en la formación de los bufetes directivos.

“Haciendo una evaluación de los  resultados que tuvimos del acuerdo firmado por los  cuatro partidos políticos que dirigen municipios , entiéndase PLD, PRM, PRD, PRSC,  con la  autorización de los  máximos organismos, podemos decir que en primera instancia la evaluación es sumamente buena”, expresó Ditrén en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al hablar en calidad de comisionado del Comité Político para trabajar en la escogencia los bufetes, el dirigente dijo que el proceso constituye  un avance muy significativo desde el punto de vista de los Partidos Políticos porque demuestra la autoridad de estos sobre sus militantes.

“La catalogamos de muy positiva que toda vez, como en el pasado no hubo escándalo, agresiones, encontronazo ni cosas parecidas”, significó.

Informó que el resultado hasta el pasado  viernes 17 era que  149 de 158 ayuntamientos ya habían hecho la escogencia  de manera  satisfactoriamente.

 “En cuanto a los Distritos Municipales de 234 se eligieron los bufetes en 231, casi la totalidad. Nosotros catalogamos eso como un éxito rotundo de los partidos políticos y un acompañamiento a cada una de sus municipalidades”, señaló  Ditrén.

Significó el dirigente que Lo mismo ocurrió el año pasado y eso es una señal de que  se progresa a nivel de la municipalidad  en lo que tiene que ver con la escogencia de sus bufetes directivos.

En ese orden, Ignacio Ditrén manifestó que hoy las y los alcaldes y alcaldesas  y directores, se sienten respaldados y que son tomados en cuenta.

 Precisó que se dan situaciones donde no todos se someten a los acuerdos aunque muy  pocos lugares no ha elegido  como se había  propuesto sino componenda entre compañeros.

“Y lo que propongo es que se evalué las fallas para que no queden impune y se le dé una amonestación y una advertencia”, apuntó.

Entre los ayuntamientos que no se eligió está el municipio de San Juan, altamente preocupante para nosotros puesto que ahí PLD y aliados tienen 9 de 13 y penosamente, regidores del PLD han hecho causa común con regidores de la oposición.

“Nosotros como titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD  vamos a pedir al Comité Político, vía la comisión designada, que se investigue para que se apliquen las sanciones de lugar porque de lo contrario no tendremos autoridad para futuros acuerdos”, adujo Ditrén refiriéndose a los pocos casos donde no ha habido cumplimiento al acuerdo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER