Inauguran exposiciones “Antológica 02” y “Defilló: de la pintura a la danza”

DSC 9438
DSC 9438
A la actividad organizada por la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, asistió el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

A la actividad organizada por la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, asistió el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Santo Domingo. Con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, la Fundación y Museo Fernando Peña Defilló inauguró las exposiciones “Antológica 02” y “Defilló: de la pintura a la danza”, evento al que asistieron personas amantes de las artes, en el local de la Ciudad Colonial.

En la sala de colección permanente se exhibe la muestra “Antológica 02”, que es una especie de recorrido por diferentes temáticas del quehacer artístico del maestro Defilló, desde sus etapas iniciales, pasando por la abstracción, la figuración y otras series.

Mientras que, en los espacios de exposiciones permanentes, se exhiben las obras de la propuesta de fotografías tomadas por Karoline Becker y Elianne Mena junto a pinturas de peña Defilló que sirvieron de inspiración para el espectáculo “Defilló”, que se estrenó el año pasado en las salas de Bellas Artes, bajo la dirección de la coreógrafa Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza, quien estaba presente durante la noche.

La curadora y crítico de arte, Marianne de Tolentino, expresó que “la cronología del itinerario de Fernando Peña Defilló nos enseña que detrás de la diversidad subyace una unidad profunda y, simplemente, es la del genio: la palabra que corresponde a un creador de excepción”.

Continuó destacando que el artista logró afrontar los retos del tercer milenio con una expresión visionaria y sobrenatural, aérea y trascendental.

Finalmente, Tolentino destacó que en el futuro se podría presentar una tercera y hasta una cuarta exposición antológica dado que hay un acopio de unas 300 obras del artista.

Previamente a las palabras de la curadora, George Manuel Hazoury dio la bienvenida a los presentes en la ceremonia, muy especialmente al ministro de Cultura, a quien definió como un querido amigo de muchos años, reiterando que se complacía con su presencia, con lo cual concedió la palabra a la señora Tolentino.

El público puede visitar gratuitamente las exposiciones en el museo, ubicado en la Calle Padre  Billini esquina José Reyes. Estarán habilitadas hasta el 14 de  octubre, de miércoles a domingo, en horario vespertino.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER