La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

(BBC Mundo).-Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple.

El muchacho logró acceder a la red de la compañía y descargar datos internos en una carpeta llamada “hacky hack hack”.

Lo hizo entrando en el sistema del gigante tecnológico varias veces en el transcurso de un año desde su casa en Melbourne a través de túneles informáticos, una técnica que permite adentrarse en una red de computadoras.

De acuerdo con declaraciones hechas ante el Tribunal de Menores de Australia esta semana, el fabricante de smartphones y computadoras se puso en contacto con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) cuando supo de la intrusión.

La policía también incautó un celular y un disco duro.

“Su intención era conectarse de manera remota a los sistemas internos de la compañía”, declaró el fiscal.

El adolescente -que se ha declarado culpable de los cargos- publicó sus actividades en mensajes de WhastApp en los que aseguró que hackeó a la empresa porque es un gran fanático de ella.

Además, le contó a la policía que soñaba con trabajar en la compañía, y por eso llevó a cabo el hackeo, presumiblemente para llamar su atención.

La identidad del chico no se ha hecho pública todavía por cuestiones legales, pero su abogado dijo que el nombre se está dando a conocer entre la comunidad internacional de hackers.

Se espera que sea sentenciado el 20 de septiembre.

La respuesta de Apple

Por su parte, Apple insiste en que no se comprometieron datos de sus clientes.

“Protegemos con atención nuestras redes y tenemos equipos de profesionales de la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas”, declaró la compañía en un comunicado a la BBC.

“En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso desautorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía“.

“Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades, y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”.

Este mes de agosto Apple fue la primera gran tecnológica en alcanzar un valor de un billón de dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    En la ONU, Trump llamó a "desmantelar la producción de drogas" en el mundo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró conseguir este 24 de septiembre el consenso de alrededor de 130 países los cuales sellaron su compromiso en la lucha contra l ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:10:48 PM
    Chile, Colombia y México se desmarcan de las acusaciones sobre presunto magnicidio contra Maduro

    Según Rodríguez el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas alias 'Morfeo', dijo que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena, mexicana y simultáneamente a la d ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:09:12 PM
    Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

    El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la nego ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:07:06 PM

    Los líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo de Nelson Mandela

    El legado del expresidente sudafricano sirvió como base para una reunión en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno tomaron la palabra para reiterar su voluntad de evitar ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:02:51 PM

    CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

    La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ... lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM

    Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

    "La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ... lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM