La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

(BBC Mundo).-Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple.

El muchacho logró acceder a la red de la compañía y descargar datos internos en una carpeta llamada “hacky hack hack”.

Lo hizo entrando en el sistema del gigante tecnológico varias veces en el transcurso de un año desde su casa en Melbourne a través de túneles informáticos, una técnica que permite adentrarse en una red de computadoras.

De acuerdo con declaraciones hechas ante el Tribunal de Menores de Australia esta semana, el fabricante de smartphones y computadoras se puso en contacto con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) cuando supo de la intrusión.

La policía también incautó un celular y un disco duro.

“Su intención era conectarse de manera remota a los sistemas internos de la compañía”, declaró el fiscal.

El adolescente -que se ha declarado culpable de los cargos- publicó sus actividades en mensajes de WhastApp en los que aseguró que hackeó a la empresa porque es un gran fanático de ella.

Además, le contó a la policía que soñaba con trabajar en la compañía, y por eso llevó a cabo el hackeo, presumiblemente para llamar su atención.

La identidad del chico no se ha hecho pública todavía por cuestiones legales, pero su abogado dijo que el nombre se está dando a conocer entre la comunidad internacional de hackers.

Se espera que sea sentenciado el 20 de septiembre.

La respuesta de Apple

Por su parte, Apple insiste en que no se comprometieron datos de sus clientes.

“Protegemos con atención nuestras redes y tenemos equipos de profesionales de la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas”, declaró la compañía en un comunicado a la BBC.

“En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso desautorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía“.

“Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades, y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”.

Este mes de agosto Apple fue la primera gran tecnológica en alcanzar un valor de un billón de dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó recibe un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América

    El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo "interino" de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que busca aumentar la presión contra ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 8:51:19 PM
    Cuba se solidariza con Maduro tras la autoproclamación de Guaidó

    "Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió Díaz-Canel e ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:35:45 PM
    Maduro da 72 horas para que personal diplomático de EE.UU abandone el país

    “Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro.

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:12:15 PM
    Guaidó pide a todos los países que "mantengan su presencia diplomática" en Venezuela

    Guaidó expresó en su comunicado que con "el poder legítimo de Venezuela", que asegura recae en sus manos, tiene el "firme propósito" de que las misiones diplomáticas permanezc ... miércoles 23 enero, 2019 | 6:56:34 PM

    Protestas en Caracas suman 9 muertos

    Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. miércoles 23 enero, 2019 | 6:39:24 PM

    Serena cae ante Pliskova en cuartos de final de Australia

    Serena Williams estaba a punto, a un solo punto, de coronar una remontada y ganar en cuartos de final del Abierto de Australia cuando se torció el tobillo izquierdo. miércoles 23 enero, 2019 | 6:36:06 PM

    Miguel Vargas preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

    El canciller dominicano agota una agenda de varios días en el Consejo de Seguridad, la cual concluirá este viernes. miércoles 23 enero, 2019 | 5:17:05 PM