La arriesgada estrategia de un adolescente para intentar conseguir trabajo en Apple

(BBC Mundo).-Tiene 16 años, es australiano y se enfrenta a cargos penales tras ser acusado de haber robado 90 gigas de datos de usuarios de Apple.

El muchacho logró acceder a la red de la compañía y descargar datos internos en una carpeta llamada “hacky hack hack”.

Lo hizo entrando en el sistema del gigante tecnológico varias veces en el transcurso de un año desde su casa en Melbourne a través de túneles informáticos, una técnica que permite adentrarse en una red de computadoras.

De acuerdo con declaraciones hechas ante el Tribunal de Menores de Australia esta semana, el fabricante de smartphones y computadoras se puso en contacto con el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) cuando supo de la intrusión.

La policía también incautó un celular y un disco duro.

“Su intención era conectarse de manera remota a los sistemas internos de la compañía”, declaró el fiscal.

El adolescente -que se ha declarado culpable de los cargos- publicó sus actividades en mensajes de WhastApp en los que aseguró que hackeó a la empresa porque es un gran fanático de ella.

Además, le contó a la policía que soñaba con trabajar en la compañía, y por eso llevó a cabo el hackeo, presumiblemente para llamar su atención.

La identidad del chico no se ha hecho pública todavía por cuestiones legales, pero su abogado dijo que el nombre se está dando a conocer entre la comunidad internacional de hackers.

Se espera que sea sentenciado el 20 de septiembre.

La respuesta de Apple

Por su parte, Apple insiste en que no se comprometieron datos de sus clientes.

“Protegemos con atención nuestras redes y tenemos equipos de profesionales de la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas”, declaró la compañía en un comunicado a la BBC.

“En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso desautorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía“.

“Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades, y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”.

Este mes de agosto Apple fue la primera gran tecnológica en alcanzar un valor de un billón de dólares.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM