Los Cañeros del Este saldrán dispuestos a igualar a dos victorias la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto

La Romana.- Los Cañeros del Este saldrán este miércoles dispuestos a dejar “el forro en la cancha” con tal de igualar a dos victorias la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
En eso están contestes el entrenador Tony Ruiz y los jugadores del plantel naranja que intentarán evitar  caer 1-3 en la serie que los enfrenta a los Reales de La Vega.

El cuarto partido se jugará esta noche, a partir de las 8:00, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros.

El equipo con sede en La Romana no experimentará cambios en su plantel y la única posibilidad es el retorno a juego del escolta norteamericano Keith Appling, quien se perdió el partido anterior debido a una lesión.

José -Cheo- Suárez, gerente general de los Cañeros, indicó que Appling practicó dos veces ayer y que le informó que estará listo para saltar a la cancha este miércoles.

“Vamos a darlo todo en los 40 minutos del partido. En este partido estará la serie para nosotros si queremos seguir batallando con reales posibilidades por la consecución del campeonato”, justificó el coach puertorriqueño del equipo con sede en esta ciudad.

Reales han ganado 2 seguidos
Los Cañeros vienen de ser superados 91-81 por los Reales en el tercer encuentro de la final que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4).

En el choque del pasado domingo disputado en el techado Fernando Teruel, de La Vega, los dueños de casa se apoyaron en una labor de doble dígitos de sus cinco hombres del quinteto, Gelvis Solano, Gerard Vaunghn, quienes comandaron la tropa con 23 y 20 puntos cada uno; Rigoberto Mendoza con 15, Antonio Peña produjo 134 y Juan Coronado 10.

Solano completó su estupenda labor con 10 asistencias y Mendoza agregó 10 rebotes.

Por los Cañeros, que sólo estuvieron delante en la pizarra 7-0, 15-10 y 17-15, durante los primeros cinco minutos del cuarto inicial, el armador puertorriqueño Jezrrel de Jesús encestó 22 puntos, mientras que Branden Dawson y Jonathan Araújo precisaron de actuaciones de 18 y 14 puntos, con 11 y 12 rebotes capturados, cada uno. Elías Solimán encestó 13 y dio seis asistencias.

Los Cañeros ganaron el primer partido celebrado el pasado miércoles en La Vega para arrebatarle la ventaja de la casa a los veganos. Una gran segunda mitad en la que se recuperaron de una desventaja de 20 puntos al comenzar el tercer cuarto, fue clave para el triunfo cañero 85-80. El equipo perdió la primera mitad 51-35, pero limitó a sus rivales a sólo 29 puntos en el resto del encuentro.

últimas noticias
UASD inaugura primer laboratorio en RD sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales

A la actividad asistieron directores de escuelas, profesores, así como estudiantes, colaboradores, personal extranjero para entrenamiento en el manejo de equipos especializados e ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 7:45:21 PM
Organizan seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”

 Expertos brasileños impartirán desde el próximo miércoles en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís un seminario dirigido a gestores del Carnaval de República ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 6:00:30 PM
Grupo de "Racing" amenaza a comunicador

Reiteraron a las autoridades dominicanas tomar en cuenta e investigar las amenazas de cualquier miembro de ese Gremio.

lunes 12 noviembre, 2018 | 5:37:26 PM
Valdez Albizu resaltó en una reunión con el FMI el alto crecimiento con baja inflación de RD

Valdez Albizu señaló que el crecimiento económico sobrepasó las estimaciones del BCRD, gracias al comportamiento del consumo y la inversión privada, entre otros factores. Dest ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:32:25 PM

El Salvador intenta condenar joven abusada por padrastro a 20 años de prisión por intento de aborto

Los jueces considerarán la evidencia médica presentada por los médicos para determinar si Cortez intencionalmente intentó inducirse un aborto y condenarla por intento de asesin ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:09:12 PM

Turquía insinúa que Francia encubre el caso Khashoggi por interés económico

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró hoy que los servicios de inteligencia de su país han escuchado las grabaciones de audio del asesinato del periodista Jamal ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:03:43 PM

Confiscan varias aves y animales en Santiago, entre ellos una leona, mono titi y dos caballos ponis

Mediante un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que el arrestado es Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, contra el cual dijo que solicitará la impos ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:00:54 PM