Los filtros de redes sociales afectan tu percepción: se llama ‘dismorfia de Snapchat’ y puede ser peligroso

selfies 770x472
selfies 770x472
¡Los filtros de redes sociales son divertidos! Puedes lucir como un perro cachorro, un gato o una princesa de las hadas, ¡o simplemente sexy!

(CNN) – ¡Los filtros de redes sociales son divertidos! Puedes lucir como un perro cachorro, un gato o una princesa de las hadas, ¡o simplemente sexy! Como, ligeramente más sexy de lo que realmente eres. Igual que tú, pero lavado y esculpido hasta que tengas una barbilla más aguda que el monte Cervino y la complexión de una bola de algodón.

El problema es que cuando modificas una foto y el resultado es una versión mejorada de ti, puedes comenzar a pensar que así es como deberías lucir. Los médicos estéticos se están dando cuenta de que las personas que llevan fotos con filtros, o que sacan autorretratos inalterados para señalar lo que quieren corregir. Lo llaman “dismorfia de Snapchat”, y aunque el término ha existido por un tiempo, un artículo reciente en la Cirugía Plástica Facial de JAMApone el foco en el tema.

“En general, las aplicaciones de redes sociales, como Snapchat y Facetune, están proporcionando una nueva realidad de belleza para la sociedad actual”, dice el artículo. “Estas aplicaciones le permiten a uno modificar su apariencia en un instante y ajustarse a un estándar de belleza poco realista y, a menudo, inalcanzable”.

El artículo afirma que el fenómeno puede meterse con nuestras cabezas, fomentando algunas ideas poco saludables sobre lo que realmente vemos en el espejo, y en nuestros teléfonos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER