Los Mets de Nueva York vencen 8-2 a los Filis de Filadelfia

WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. — El dominicano Amed Rosario descargó tres hits y remolcó tres carreras, y los Mets de Nueva York pasaron de vitorear a los protagonistas de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas a deslumbrar a los peloteritos al vencer el domingo 8-2 a los Filis de Filadelfia.

Jeff McNeil añadió un sencillo de dos carreras en respaldo de Jason Vargas (3-8) y los Mets salieron airosos del segundo Clásico de Pequeñas Ligas, impidiéndole a los Filis subir a la cima de la División Este de la Liga Nacional.

“Tuve unas interacciones geniales con los niños”, dijo Vargas sobre sus diálogos durante el juego. “Se estaban divirtiendo mucho”.

El dominicano Carlos Santana sacudió un jonrón por los Filis, pero Nick Pivetta (7-10) toleró seis carreras en 3 2/3 innings en la séptima derrota de Filadelfia en 11 juegos.

Jugadores y familiares de los 16 equipos que compiten en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas colmaron el estadio Bowman Field, de 2.500 butacas. El estadio ha sido durante 92 la sede de la sucursal de Clase A de los Filis.

La atención se enfocó en Todd Frazier y Michael Conforto de Nueva York y de Scott Kingery de Filadelfia, entre los 54 jugadores que han alcanzado las mayores tras participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

“Fue un día largo, pero valió la pena”, dijo Frazier, que no había vuelto a Williamsport desde 1999.

Los equipos viajaron en avión la mañana del domingo desde Filadelfia, donde se jugaron los primeros cuatro partidos de una serie. Fueron recibidos por los niños deportistas en el aeropuerto y luego se trasladaron en autobús al complejo del campeonato infantil.

Los equipos de las Pequeñas Ligas fueron presentados, en uniforme completo, antes del juego. Bailaron entre entradas, comieron mucho helado y vieron a los humildes Mets anotar 14 hits.

“Algunos de ellos visitan Estados Unidos por primera vez y pueden ver un partido de béisbol de las Grandes Ligas. Creo que eso está muy bien”, dijo Frazier. “Y a esos chicos que nunca han estado aquí, quieres mostrarles la forma correcta de jugar y lo emocionante que es y lo genial que es”.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-3, tres impulsadas; y José Bautista de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Wilmer Flores de 5-1.

Por los Filis, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1; César Hernández de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1; y Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Maikel Franco de 1-0.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM