Microsoft revela nuevos intentos de hackeo ruso antes de las elecciones de mitad de EEUU

Microsoft reveló el martes que descubrió nuevos intentos de hackeo rusos contra grupos políticos de Estados Unidos antes de las elecciones de mitad de legislatura que se celebrarán en noviembre.

Según Microsoft, un grupo de piratas informáticos vinculado al gobierno ruso creó dominios de internet falsos que parecían parodiar a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional. Otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado.

Microsoft no ofreció más detalles sobre los cibersitios fraudulentos.

La revelación se produjo apenas semanas después de que un hallazgo similar de la firma llevó a la senadora Claire McCaskill, una demócrata de Missouri que busca la reelección, a reconocer que hackers rusos intentaron sin éxito infiltrarse en su red informática del Senado.

Los intentos de pirateo recuerdan a ataques rusos similares perpetrados antes de los comicios generales de 2016, que según funcionarios de inteligencia estadounidenses ayudaron a elegir al republicano Donald Trump en detrimento de su rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Esta vez, más que beneficiar a un partido político, “está actividad se centra fundamentalmente en alterar la democracia”, señaló Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft, en una entrevista la semana pasada.

No hay señales de que los piratas lograran persuadir a los usuarios para acceder a los sitios falsos, lo que había expuesto a las víctimas a una infiltración en su computadora, vigilancia oculta y robo de datos, apuntó Smith. Los dos centros de estudios dijeron que habían intentado monitorear los ataques con “phishing” porque su trabajo en favor de la democracia en todo el mundo suele provocar la ira de los gobiernos autoritarios.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM