Ministro de defensa agradece aportes del IDAC a la supervisión y vigilancia  de franja fronteriza

Dron
Dron
Se trata de un sistema de drones tipo Hovermast 10l, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia y también cuenta con capacidad de visión térmica.

Santo Domingo.- El  ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, reiteró su agradecimiento al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la persona de su director general, Alejandro Herrera, por  el aporte de  tres drones de última generación.

Se trata de un sistema de drones tipo Hovermast 10l, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia y también cuenta con capacidad de visión térmica.

Esto es parte del  acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para la supervisión y vigilancia de la línea fronteriza de la República Dominicana.

Paulino Sem habló en el acto de entrega del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial  Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica a las provincias Azua y Peravia, actividad encabezada por el presidente de la República Danilo Medina.

El pasado mayo el director del IDAC anunció la adquisición de tres drones de última generación, diseñados en Israel por una de las empresas de la industria aeroespacial de esa nación, los cuales están dotados de una seguridad tecnológica a prueba de balas y de los piratas o “hackers” cibernéticos, los cuales están siendo operados por un personal militar entrenado para operar estos equipos

Con la instalación del puesto de la  Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de la región Sur, el segundo de ese tipo, el Gobierno procura que  esas unidades sean modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas en la región fronteriza suroeste.

Mientras se observaba el dron en los cielos de la región Sur el director del IDAC, Alejandro Herrera, explicó a los periodistas las características de la aeronave pilotada a control remoto:

“Es un instrumento  con una capacidad de  soportar en condiciones climáticas adversas hasta 10 grados bajo cero y condiciones de desierto a elevadas temperaturas, puede visualizar un rostro en la noche a 4 kilómetros  y en el día a 6 kilómetros”, explicó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER