Normativa que regula desechos eléctricos y electrónicos estará lista este año

011A0434
011A0434
La normativa que regula el uso adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, estará lista para finales de este año, informó la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Santo Domingo. – La normativa que regula el uso adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, estará lista para finales de este año, informó la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Durante la entrega del anteproyecto de la norma a cargo de Unicaribe, fueron presentados los detalles de lo que serán las mesas de trabajo que culminarán con la entrega del producto final.

Con la creación de la normativa serán plasmados los mecanismos necesarios para la recuperación, almacenamiento, transporte y reciclaje que ayudarán a minimizar y racionalizar el uso de estos desechos en el Estado.

El maestro Jose Alejandro Aybar, rector de Unicaribe, al realizar la entrega formal a la OPTIC del anteproyecto, aseguró encontrarse comprometido con la creación de una herramienta tan importante como lo es la norma que permitirá un uso racional a la basura electrónica.

 

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER