Pepe Abreu teme estalle gran crisis con las AFP

Santo Domingo, República Dominicana.- Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Federación de la Unidad Sindical, (CNUS),  llamó a las autoridades y a los legisladores a encarar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el sistema de Seguridad Social en su conjunto antes de que estalle la gran crisis.

“Lo que esperamos es que en definitiva todos nos pongamos a trabajar en una verdadera seguridad social, la ley está, pero hasta ahora no ha podido garantizar el objetivo para la cual fue creada”, expresó.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que se produce por Teleradioamérica, indicó que se está a tiempo de solucionar esto, tomando en cuenta que el sistema que existe en el país, por capitalización individual de empleados, el Estado y de los empresarios.

Dijo que tenemos 600 mil millones de pesos y para el año 2020 esos fondos significaran el 15% de PIB de la República Dominicana.

El gran temor es entonces, que ese dinero están congelados en certificados financieros de hacienda y del Banco Central,  llegando a un tope sin crecimiento de ese dinero por falta de instrumento financieros existentes para que ese dinero crezca y a la vez sirva de crecimiento para los empleados y para las microempresas.

“Si no se crean los instrumentos necesarios  en cualquier momento puede explotar una crisis financiera y las AFP digan nosotros nos ganamos nuestros dineros, gobierno enfrente usted porque al final son los responsables el Estado”, advirtió Pepe Abreu.

El alto dirigente Sindical, cito el ejemplo de Chile donde a la hora de que los cotizantes salieron a buscar sus pensiones solo han logrado un 25% de la proporción del salario.

En el ante proyecto de Ley depositado por la CENUS,  ante el Senado, también está cuestionado los servicios de las ARS, así como  garantizar cobertura ilimitada  de los servicios médicos y de laboratorios para los afiliados.

Pepe Abreu, dijo  que el proyecto de ley introducidos por ellos ante el Senado, modifica la Ley  87-01 toca los temas sobre Seguridad Social en materia de salud, riesgos laborales, y previsional.

Las más vistas
    últimas noticias
    En la ONU, Trump llamó a "desmantelar la producción de drogas" en el mundo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró conseguir este 24 de septiembre el consenso de alrededor de 130 países los cuales sellaron su compromiso en la lucha contra l ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:10:48 PM
    Chile, Colombia y México se desmarcan de las acusaciones sobre presunto magnicidio contra Maduro

    Según Rodríguez el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas alias 'Morfeo', dijo que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena, mexicana y simultáneamente a la d ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:09:12 PM
    Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

    El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la nego ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:07:06 PM

    Los líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo de Nelson Mandela

    El legado del expresidente sudafricano sirvió como base para una reunión en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno tomaron la palabra para reiterar su voluntad de evitar ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:02:51 PM

    CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

    La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ... lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM

    Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

    "La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ... lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM