PRM reclama justicia ante “proliferación” casos corrupción

Odebrecht
Odebrecht
Para el partido opositor, el país atraviesa por una "profunda crisis ética y moral" impuesta por el modelo político de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo,.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición dominicana, reclamó este jueves justicia ante la “proliferación” de casos de corrupción, entre ellos el de la brasileña Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras en este país entre 2001 y 2014.

En un comunicado por el 155 aniversario de la Restauración dominicana y cuando se cumple la mitad del segundo periodo de Gobierno del presidente Danilo Medina, el PRM reclamó “transparencia en la gestión pública, perseguir los actos de corrupción administrativa y dar ejemplos contundentes ante ese flagelo”.

Entre los casos citados por el partido opositor figura el de Odebrecht, por el que hay siete imputados formalmente, entre ellos, tres exsenadores y miembros de esa organización.

También se refirió al soborno de 3,5 millones de dólares que pagó la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta al país de ocho aviones Super Tucano en 2009, por el que fueron imputadas seis personas.

Asimismos, el PRM volvió a reclamar que se investiguen los contratos y pagos realizados a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura, exasesores del presidente Danilo Medina, y actualmente presos en Brasil por su vinculación con el esquema de corrupción en la estatal brasileña Petrobras.

Para el partido opositor, el país atraviesa por una “profunda crisis ética y moral” impuesta por el modelo político de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER