Reinaldo Pared Pérez califica de justa la opinión de OEA sobre política migratoria

Untitled 8
Untitled 8
Pared Pérez lo escribió en su cuenta de twitter esta mañana  y  lo ratificó en horas de tarde al responder inquietudes de los periodistas al finalizar la sesión de este día del Senado de la República.

“Por fin. Un organismo internacional emite una opinión justa en relación a nuestra política migratoria. Era tiempo.”

Fue la exclamación que hiciera Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Senado de la Republica al hacer referencia a la declaratoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), vía su Secretario Luis Almagro, quien consideró que República Dominicana es un referente dentro del Sistema Interamericano por sus avances en materia de política migratoria y en el sistema democrático.

Pared Pérez lo escribió en su cuenta de twitter esta mañana  y  lo ratificó en horas de tarde al responder inquietudes de los periodistas al finalizar la sesión de este día del Senado de la República.

https://twitter.com/ReinaldoPared/status/1034779938816188416

 

“Con esa declaración (de la OEA) se desmiente declaraciones anteriores de instituciones internacionales, sin autoridad para ello, quienes afirman que en el país se discrimina a ciudadanos de otras  nacionalidades” declaró Pared Pérez.

Hizo saber que en República Dominicana se ejecuta una política migratoria que garantiza los derechos  al ciudadano extranjero que este residiendo en el país, pero que este debe saber que su estatus debe estar ajustado a nuestras leyes.

Califica las declaraciones de Almagro como un estímulo  para que Republica Dominicana prosiga con su correcta política migratoria y además “ una respuesta a organizaciones no gubernamentales , que funcionan en el exterior, que siempre han querido cuestionar nuestra política migratoria” adujo.

En su intercambio con los periodistas, que el Partido de la Liberación Dominicana reseñó en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones , Reinaldo Pared Pérez saludó también las declaraciones de la designada Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana , Robin Bernstein,  quien llegará este jueves al país, según un documento enviado por la legación diplomática de EE.UU , considerando que la diplomática está cargada de buenas intenciones .

“Ha hecho sus planteamientos con una serie de planes y buenas intenciones para contribuir a afianzar las relaciones de ambos países, lo que habla muy bien de ella” dijo.

Sobre si las actividades realizadas por aspirantes a la nominación de su Partido y otros de la oposición reiteró que no chocan con las Leyes y que además el Presidente de la Junta Central Electoral , Julio Cesar Castaños Guzmám, dio su visto bueno.

“El presidente de la Junta dio su visto bueno a ese evento (en referencia a la actividad encabezada por el ex presidente Leonel Fernández el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de la Capital)  y es el árbitro para llamar la atención sobre el particular “comentó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER