Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este” 

Reinaldo Rueda de Prensa El Seibo
Reinaldo Rueda de Prensa El Seibo
El aspirante presidencial y secretario general del PLD visitó este sábado El Seibo y Miches, donde también dijo que trabajará para fortalecer la producción agropecuaria en El Seibo

El Seibo.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez declaró este sábado que de alcanzar la Presidencia de la República se propone impulsar desde el gobierno, el “Cluster Cacaotalero del Este” para conservar y fortalecer la producción orgánica del cacao, que, a su juicio, es lo mismo que proteger el medio ambiente.

Al destacar la importancia de promover el aumento y fortalecimiento de la producción de Cacao, Pérez refirió que el cacao orgánico de la República Dominicana acaba de ganar, en Londres, un galardón como el mejor chocolate del mundo.

Según Pared Pérez, El 70 por ciento del cacao que sale de la región Este, se produce en El Seibo, por lo que para él es de alta prioridad prestar atención al cultivo e incentivo de este rubro.

El también secretario general del PLD explicó que, como la producción de alimentos forma parte de su plataforma de gobierno, además de ampliar la siembra de cacao orgánico, en la provincia de El Seibo es de rigor prestar atención al cultivo de coco, arroz, palma, café y otros rubros, al igual que a la ganadería, a la crianza porcina y a la agropecuaria en sentido general.

“Tal como lo he explicado en ocasiones anteriores, la Republica Dominicana tiene 158 municipios, de los cuales 132 tienen su fuerte en la agropecuaria, de modo pues que lo tenemos muy claro, el que resulte electo presidente de la Republica en el 2020, que de seguro seré yo, tiene que fijar su mirada al campo, impulsar el desarrollo rural, pues produciendo más alimentos tendremos un mejor país, una nación más grande, una república vigorosa”, dijo.

Además de referirse a temas agropecuarios y a la necesidad de ejecutar proyectos y programas a favor de la zona rural, el doctor Pared Pérez resaltó lo bien posesionada que esta su precandidatura presidencial en los sectores juvenil y femenino.

Al preguntarle sobre lo que sería su política gubernamental en materia turística, Pared Pérez manifestó que “El Seibo tiene un excelente potencial para la explotación turística”.

“El Seibo nació con la República. Esta fue una de las primeras cinco provincias de la República Dominicana. El Seibo guarda un excelente acerco cultural, religioso. Y, en materia de turismo ecológico, El Seibo y Miches deben estar en primer orden. Yo tomaré eso en cuenta cuando alcance la Presidencia de la República en el año 2020”, dijo Pared Pérez.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER