Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este” 

El Seibo.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez declaró este sábado que de alcanzar la Presidencia de la República se propone impulsar desde el gobierno, el “Cluster Cacaotalero del Este” para conservar y fortalecer la producción orgánica del cacao, que, a su juicio, es lo mismo que proteger el medio ambiente.

Al destacar la importancia de promover el aumento y fortalecimiento de la producción de Cacao, Pérez refirió que el cacao orgánico de la República Dominicana acaba de ganar, en Londres, un galardón como el mejor chocolate del mundo.

Según Pared Pérez, El 70 por ciento del cacao que sale de la región Este, se produce en El Seibo, por lo que para él es de alta prioridad prestar atención al cultivo e incentivo de este rubro.

El también secretario general del PLD explicó que, como la producción de alimentos forma parte de su plataforma de gobierno, además de ampliar la siembra de cacao orgánico, en la provincia de El Seibo es de rigor prestar atención al cultivo de coco, arroz, palma, café y otros rubros, al igual que a la ganadería, a la crianza porcina y a la agropecuaria en sentido general.

“Tal como lo he explicado en ocasiones anteriores, la Republica Dominicana tiene 158 municipios, de los cuales 132 tienen su fuerte en la agropecuaria, de modo pues que lo tenemos muy claro, el que resulte electo presidente de la Republica en el 2020, que de seguro seré yo, tiene que fijar su mirada al campo, impulsar el desarrollo rural, pues produciendo más alimentos tendremos un mejor país, una nación más grande, una república vigorosa”, dijo.

Además de referirse a temas agropecuarios y a la necesidad de ejecutar proyectos y programas a favor de la zona rural, el doctor Pared Pérez resaltó lo bien posesionada que esta su precandidatura presidencial en los sectores juvenil y femenino.

Al preguntarle sobre lo que sería su política gubernamental en materia turística, Pared Pérez manifestó que “El Seibo tiene un excelente potencial para la explotación turística”.

“El Seibo nació con la República. Esta fue una de las primeras cinco provincias de la República Dominicana. El Seibo guarda un excelente acerco cultural, religioso. Y, en materia de turismo ecológico, El Seibo y Miches deben estar en primer orden. Yo tomaré eso en cuenta cuando alcance la Presidencia de la República en el año 2020”, dijo Pared Pérez.

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM