San Cristóbal con varios puntos wi-fi gratis gracias a República Digital

San Cristóbal, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), informó que los ciudadanos de esa provincia se benefician de la información, el conocimiento y otros servicios gracias a la instalación de varios puntos wi-fi gratuitos en lugares públicos.

Esto forma parte del programa República Digital, que procura el acceso de los dominicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

INDOTEL citó el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) que se forman en esa institución, donde tres centros digitales fueron equipados y relanzados recientemente por el Indotel, como parte del objetivo que el presidente Danilo Medina ha planteado en el programa República Digital, específicamente el componente de alfabetización digital.

Estos centros son para la formación de cientos de estudiantes que optan por el mundo técnico, en beneficio de la provincia y el país.

Asimismo, los alumnos y visitantes del Centro UASD y los usuarios del hospital Juan Pablo Pina disfrutan, en cuyas estructuras funciona la red de wifi gratuito, enfocada en el cierre de la brecha digital. También los usuarios de los hospitales municipales de Haina y Villa Altagracia.

Se anunció que para este año y 2019 serán habilitados puntos gratuitos de acceso a wi-fi en los ayuntamientos municipales de Cambita Garabitos, Yaguate, Haina, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua.

También en la biblioteca general Antonio Duvergé, en los hospitales municipales Tomasina Valdéz,  en Palenque, Cambita y María Paniagua, de Nigua.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el marco de un encuentro sostenido entre el presidente del INDOTEL, Luis Henry Molina y el alcalde de esa ciudad, Nelson Guillén Valdez.

Además participó el director del Instituto de Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) Andrés de las Mercedes, con el objetivo de intercambiar puntos de vista para la próxima ejecución de metas que en temas de telecomunicaciones y acceso a las tecnologías se han propuesto para beneficiar a la colectividad de esta comunidad.

El alcalde Guillén aprovechó para reconocer que esa provincia del sur ha sido impactada con inversiones en áreas vitales como salud, educación, deportes, cultura, plantas de tratamiento de agua y obras viales.

Anunció la entrega próximamente del hospital Juan Pablo Pina cuya remodelación está en etapa final.

Las más vistas
    últimas noticias
    En la ONU, Trump llamó a "desmantelar la producción de drogas" en el mundo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró conseguir este 24 de septiembre el consenso de alrededor de 130 países los cuales sellaron su compromiso en la lucha contra l ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:10:48 PM
    Chile, Colombia y México se desmarcan de las acusaciones sobre presunto magnicidio contra Maduro

    Según Rodríguez el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas alias 'Morfeo', dijo que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena, mexicana y simultáneamente a la d ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:09:12 PM
    Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

    El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la nego ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:07:06 PM

    Los líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo de Nelson Mandela

    El legado del expresidente sudafricano sirvió como base para una reunión en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno tomaron la palabra para reiterar su voluntad de evitar ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:02:51 PM

    CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

    La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ... lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM

    Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

    "La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ... lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM