San Cristóbal con varios puntos wi-fi gratis gracias a República Digital

San Cristóbal, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), informó que los ciudadanos de esa provincia se benefician de la información, el conocimiento y otros servicios gracias a la instalación de varios puntos wi-fi gratuitos en lugares públicos.

Esto forma parte del programa República Digital, que procura el acceso de los dominicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

INDOTEL citó el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) que se forman en esa institución, donde tres centros digitales fueron equipados y relanzados recientemente por el Indotel, como parte del objetivo que el presidente Danilo Medina ha planteado en el programa República Digital, específicamente el componente de alfabetización digital.

Estos centros son para la formación de cientos de estudiantes que optan por el mundo técnico, en beneficio de la provincia y el país.

Asimismo, los alumnos y visitantes del Centro UASD y los usuarios del hospital Juan Pablo Pina disfrutan, en cuyas estructuras funciona la red de wifi gratuito, enfocada en el cierre de la brecha digital. También los usuarios de los hospitales municipales de Haina y Villa Altagracia.

Se anunció que para este año y 2019 serán habilitados puntos gratuitos de acceso a wi-fi en los ayuntamientos municipales de Cambita Garabitos, Yaguate, Haina, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua.

También en la biblioteca general Antonio Duvergé, en los hospitales municipales Tomasina Valdéz,  en Palenque, Cambita y María Paniagua, de Nigua.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el marco de un encuentro sostenido entre el presidente del INDOTEL, Luis Henry Molina y el alcalde de esa ciudad, Nelson Guillén Valdez.

Además participó el director del Instituto de Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) Andrés de las Mercedes, con el objetivo de intercambiar puntos de vista para la próxima ejecución de metas que en temas de telecomunicaciones y acceso a las tecnologías se han propuesto para beneficiar a la colectividad de esta comunidad.

El alcalde Guillén aprovechó para reconocer que esa provincia del sur ha sido impactada con inversiones en áreas vitales como salud, educación, deportes, cultura, plantas de tratamiento de agua y obras viales.

Anunció la entrega próximamente del hospital Juan Pablo Pina cuya remodelación está en etapa final.

Las más vistas
    últimas noticias
    Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

    En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

    martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
    Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

    “Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

    martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
    EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

    martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
    Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

    Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

    ¿Constitución desechable?

    martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

    Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

    En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

    La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

    Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM