Se trató de un suicidio muerte de sargento mayor de la PN Anny Montero Montero

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía informó este domingo que la autopsia del INACIF sobre la muerte de la sargento mayor Anny Montero Montero ocurrida dentro de uno de los baños de la Embajada de los Estados Unidos en el país arrojó que se trató de una muerte violenta con etimología médica legal suicida, por herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

Indica   que también lo demuestran los resultados de la comparación balística de la pistola que tenía asignada como su arma de reglamento coinciden en sus características individuales con el casquillo colectado en el lugar del hecho, que también al ser tomadas las muestras el dorso de sus manos, fueron detectados residuos de pólvora en los antebrazos y dorso de las manos.

En relación al hecho de la oficial de 34 años, ocurrido el pasado 20 de julio, las pesquisas, según la Policía abarcaron una serie de entrevistas a más de 20 miembros policiales, realizadas por representantes del Ministerio.

Además, una comisión de la Policía compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, y Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar del cuerpo del orden.

De acuerdo a la institución del orden, el ciclo de entrevistas fue realizado tanto a familiares de la fenecida suboficial policial, como a compañeros de trabajo y sus superiores.

En un comunicado señala que actualmente se esperan los resultados de los videos de las cámaras de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos de América en el país.

En el caso de las declaraciones de los familiares de Montero Montero, coinciden en que su pariente no padecía ningún tipo de enfermedad y que solo por el hecho de estar asignada a facilitar el tránsito a la Embajada estadounidense, como agente de la Digesett, presumen que Anny debía tener una salud excelente, porque de lo contrario, sus compañeros lo habrían informado.

Además, no se pudo establecer la existencia de ningún material gráfico de contenido sexual explícito que pudiera comprometer la dignidad moral de la agente Anny Montero. Tampoco se estableció la existencia de un supuesto diario de Anny, el cual sus familiares no lo han suministrado a las autoridades involucradas en la investigación.

Igualmente, se estableció que la sargento mayor Anny Montero no había reportado ninguna situación de acoso sexual ante la Dirección Central de Asuntos Internos, el Departamento de Recursos Humanos de la Digesett, ni otro organismo de nuestra Policía Nacional.

De acuerdo con las entrevistas y el análisis electrónico, se determinó que el coronel Félix Alberto Gómez Geraldino, ciertamente mantenía una relación sentimental con la fenecida suboficial, por lo que éste será sancionado de acuerdo a nuestro código de ética, el cual prohíbe ese tipo de relaciones a lo interno de nuestra institución.

En cuanto a las versiones que existen sobre el mayor policial Ruddy Villar Tejada, quien funge como enlace entre la Policía Nacional y el cuerpo diplomático en mención, las autoridades pudieron comprobar tanto en los cuestionamientos como en la inteligencia electrónica, que aún no se han podido establecer los supuestos acosos hacia Anny Montero, como lo han afirmado los familiares de ella en los medios de comunicación.

 

 

últimas noticias
UASD inaugura primer laboratorio en RD sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales

A la actividad asistieron directores de escuelas, profesores, así como estudiantes, colaboradores, personal extranjero para entrenamiento en el manejo de equipos especializados e ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 7:45:21 PM
Organizan seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”

 Expertos brasileños impartirán desde el próximo miércoles en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís un seminario dirigido a gestores del Carnaval de República ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 6:00:30 PM
Grupo de "Racing" amenaza a comunicador

Reiteraron a las autoridades dominicanas tomar en cuenta e investigar las amenazas de cualquier miembro de ese Gremio.

lunes 12 noviembre, 2018 | 5:37:26 PM
Valdez Albizu resaltó en una reunión con el FMI el alto crecimiento con baja inflación de RD

Valdez Albizu señaló que el crecimiento económico sobrepasó las estimaciones del BCRD, gracias al comportamiento del consumo y la inversión privada, entre otros factores. Dest ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:32:25 PM

El Salvador intenta condenar joven abusada por padrastro a 20 años de prisión por intento de aborto

Los jueces considerarán la evidencia médica presentada por los médicos para determinar si Cortez intencionalmente intentó inducirse un aborto y condenarla por intento de asesin ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:09:12 PM

Turquía insinúa que Francia encubre el caso Khashoggi por interés económico

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró hoy que los servicios de inteligencia de su país han escuchado las grabaciones de audio del asesinato del periodista Jamal ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:03:43 PM

Confiscan varias aves y animales en Santiago, entre ellos una leona, mono titi y dos caballos ponis

Mediante un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia explicó que el arrestado es Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, contra el cual dijo que solicitará la impos ... lunes 12 noviembre, 2018 | 5:00:54 PM