Senado aprueba 181 iniciativas en Legislaturas Ordinaria y Extraordinaria del 2018

image content 10453795 20180814202649
image content 10453795 20180814202649
Los senadores también aprobaron varias resoluciones y ratificaciones de nombramientos diplomáticos.

SANTO DOMINGO-. El Senado de la República aprobó 181 iniciativas legislativas durante las legislaturas ordinaria y extraordinaria de este 2018, destacándose entre esas el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, convertido en Ley el pasado jueves.

También, resalta la aprobación del Proyecto de Ley que dispone la Regulación a Servicios Telefónicos y el que crea la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa Nacional.

De igual modo, durante las diferentes sesiones en el Senado de la República fue aprobado el Proyecto de Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados; el Proyecto de Ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana, así como el que instituye la celebración del mes de la Patria.

También, fue sancionado el proyecto que modifica el artículo 119 de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil que deroga la Ley 380, sobre Limitación del Tiempo de Vuelo y Fatiga de la Tripulación de Vuelo, así como la iniciativa que crea la Ley de Certificación de Cítricos.

En la Legislatura Ordinaria que inició el pasado 27 de febrero. fueron aprobadas 40 iniciativas durante los meses de marzo y en abril; mientras que en el mes de mayo se aprobaron 33 iniciativas; en junio los senadores dieron el visto bueno a 61 proyectos y 43 en julio.

Con el decreto 279-18, el Poder Ejecutivo convocó a una Legislatura Extraordinaria donde fueron aprobadas otras cuatro iniciativas legislativas: el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Proyecto de Ley de la Administración Publica, el proyecto de ley que declara el Carnaval de Santiago de los Caballeros como Patrimonio Folclórico de la Nación Dominicana, y la ratificación del nombramiento diplomático de Pedro Vergés Ciman.

Los senadores también aprobaron varias resoluciones y ratificaciones de nombramientos diplomáticos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER