Trump deshace las restricciones de las centrales eléctricas de Obama

La administración Trump mueve ficha para anular las restricciones medioambientales de la época del demócrata Barack Obama sobre las emisiones de centrales eléctricas. Un movimiento diseñado con el objetivo de ayudar a lasplantas de carbón para competir con gas natural y otras alternativas más limpias como fuente de energía natural.

De esta forma, el administrador en funciones de la Agencia de Protección Medioambiental, Andrew Wheeler, firmó una propuesta para desmantelar las regulaciones medioambientales sobre las centrales eléctricas, que deja la normativa de esta industria a criterio de los estados.

Esta decisión es la primera de esta agencia, bajo mandato del presidente Donald Trump, que detalla cómo regulará las emisiones de carbono, que contribuyen al cambio climático. Todavía así, se espera que esta iniciativa sea seguida por meses de debate, revisiones legales y batallas en los tribunales.

De momento, ya se sabe cómo van a reaccionar los grupos medioambientales, que han indicado que no cumple con una decisión del Tribunal Supremo de 2007. Por ello, buscarán volver a las políticas de la era Obama con su Plan de Energía Limpia, el cual todavía está pendiente en el Alto Tribunal. Una iniciativa del demócrata diseñada para reducir los gases de efecto invernadero, criticada por el presidente Donald Trump durante la campaña presidencial.

El republicano utilizó la defensa del carbón durante las elecciones como munición contra los demócratas después de haber sido la principal fuente de energía en Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años, ha encontrado duros competidores en en energías alternativas más limpias y baratas.

Hace años, las plantas de carbón proporcionaban la mitad de la electricidad de la nación. Mientras, en la actualidad, suministran menos de un tercio.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM