A través de Facebook Live segunda defensa de boricua Tito Acosta

(ESPN Digital), MÉXICO. – Golden Boy Promotions informó que la segunda defensa del campeonato de peso minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo en poder del boricua Ángel ‘Tito’ Acosta se va a realizar el próximo 13 de octubre en el Hard Rock de Las Vegas, será transmitido por la señal de Facebook Watch y en ella se escribirá un nuevo capítulo de la rivalidad entre puertorriqueños y mexicanos.

El noqueador isleño, que cumplirá en diciembre su primer año como monarca de las 108 libras, saldrá como favorito para derrotar en el teatro The Joint en la ciudad de los casinos al mexicano Abraham Rodríguez, cuyo triunfo más valioso ha sido precisamente ante el contendiente mundialista Saúl ‘Baby’ Juárez, en diciembre del año pasado, pues perdió el invicto en marzo ante Alejandro Villaseñor.

Con marca de 18-1 y 18 nocauts, Acosta se está convirtiendo en uno de los referentes del boxeo boricua, sobre todo después de haber defendido a sangre y fuego su campeonato en junio pasado, cuando noqueó en 12 rounds al valiente nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago.

“Me siento contento de realizar la segunda defensa de mi título ante un peleador mexicano”, dijo Acosta a través de un comunicado. “Sé que los mexicanos siempre vienen a dar una guerra. Abraham Rodríguez vendrá bien preparado, y estoy seguro de que vamos a brindar una gran pelea entre Puerto Rico y México”, destacó.

Con 23 años de edad y marca de 23-1 con 11 nocauts, ‘Choko’ Rodríguez tratará de dar la sorpresa y darse a conocer en territorio mexicano, donde pocos le han seguido la pista, aunque su récord indica que podría ser un dolor de cabeza para el campeón si decide boxear toda la noche y no ponerse al tú por tú con el noqueador boricua.

“Estoy motivado mentalmente y físicamente para esta pelea. Voy a llegar bien preparado para dar una guerra, algo que siempre sucede cuando tienes una pelea entre los países de México y Puerto Rico. Estoy contento de tener la oportunidad de poner en alto el nombre de mi país ante alguien que yo sé que va a venir preparado para una batalla”, prometió el sonorense avecindado en Tijuana.

“Estamos en un momento muy emocionante para los boxeadores de Puerto Rico. Hay muchos campeones mundiales de Puerto Rico hoy en día, incluyendo a Alberto Machado. Estamos orgullosos de trabajar con Miguel Cotto Promotions para dar una gran plataforma a los campeones mundiales de la Isla del Encanto, y por ende es un gran placer tener a Tito Acosta en el evento estelar para este evento de Facebook Watch”, externó el promotor Óscar de la Hoya.

“Estoy bien emocionado de tener a ‘Tito’ Acosta en el evento principal de una función en Las Vegas por primera vez en su carrera”, destacó Miguel Cotto a nombre de Miguel Cotto Promotions. “Es un estrella puertorriqueño en acenso, y tiene todas las herramientas para ser un exitoso nombre en el deporte. No puedo esperar para verlo pelear en Las Vegas en Facebook este 13 de octubre”, sentenció la leyenda del boxeo isleño.

En el respaldo, se ha anunciado al ruso Bakhram Murtazaliev, al estadounidense Rashidi Ellis, al kazajo Meiirim Nursltanov y a Enriko Gogokhia, de Georgia, ante rivales por definir.

Las más vistas
    últimas noticias
    Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

    Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

    lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
    Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

    Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
    Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

    Netflix espera que la producción comience este otoño.

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
    La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

    En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

    Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

    Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

    Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

    Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

    Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

    El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM