Acuartelan policías ante llamado a paro de transportistas

Santo Domingo, República Dominicana.- Los miembros de la Policía Nacional serán acuartelados a partir de este lunes ante el llamado a paro por 72 horas que la Federación  Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) convocó para el martes.

Así lo informó el  director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que con esta acción buscan garantizar el orden público.

“Nosotros cuando se presentan eventos de esta naturaleza, lo que hacemos es activar un protocolo que nosotros tenemos de prevención, nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público”, expresó.

Bautista Almonte indicó que ampliarán la distribución de los recursos de la institución y de las Fuerzas Armadas, durante estos días.

“Nosotros estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana, lo que significa que todo el que este firmando como policía está disponible para trabajar”, dijo el mayor general.

“Siempre  que cualquier situación atente contra el orden público, nosotros vamos a estar de frente, nosotros vamos a tomar tomas la medidas necesarias y ahora muchísimo más con todo el apoyo del Ministerio de Defensa, y el personal de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de la colectividad”, añadió.

EL pasado, jueves, la Federación  Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se vienen produciendo en los precios de los combustibles.

En tanto, el presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, explicó que la paralización no incluye el bloqueo de los puertos ni de las vías.

El director de la Policía habló en estos términos al encabezar la segunda graduación de Policía Juvenil y Comunitaria, donde de 260 jóvenes, entre 12 y 17 años, fueron graduados como policías juveniles.

últimas noticias
Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM
Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM
Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer.

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM
Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM

Según datos oficiales en Argentina hay 129.000 personas viviendo con VIH

n la Argentina hay 129 mil personas que viven con VIH, se producen 5.800 nuevos diagnósticos y 6 de cada 10 personas con VIH se atienden en el sistema público, según datos del ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:36:48 AM

Las aplicaciones de tu teléfono saben dónde estuviste anoche, y no guardan el secreto

Los millones de puntos en el mapa delinean autopistas, calles laterales y también sendas para bicicletas; cada uno sigue el trayecto de un usuario de celular anónimo. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:32:12 AM

Apple establecerá sedes en varias ciudades

Apple establecerá nuevas sedes en Austin, Seattle, San Diego y Culver City en California, y en los próximos tres años ampliará su presencia a Pittsburgh, Nueva York y Colorado, ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:29:20 AM