Advierten del peligro de los secadores de manos en los baños públicos

f800x450 102497 153943 0
f800x450 102497 153943 0
Lavarse las manos es muy importante para poder eliminar las bacterias que se acumulan debido al contacto con elementos contaminados, sin embargo a la hora del secado es esencial que decidamos de forma inteligente. ¿Por qué? Porque no es lo mismo hacerlo con toallas de papel, toallas de tela o los famosos secadores de manos.

Buenos Aires, La República,(Redacción)- Lavarse las manos es muy importante para poder eliminar las bacterias que se acumulan debido al contacto con elementos contaminados, sin embargo a la hora del secado es esencial que decidamos de forma inteligente. ¿Por qué? Porque no es lo mismo hacerlo con toallas de papel, toallas de tela o los famosos secadores de manos.

Es así que según lo informado por ElIntransigente, los secadores de manos que expulsan aire caliente y que mayormente están en baños públicos, hoteles y restaurantes, pueden ser cómodos y evitan el uso del papel, pero en realidad son muy peligrosos, y muchos no se interesan en saber el por qué.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lavarse las manos reduce el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria en casi un 25%, así como las posibilidades de padecer una enfermedad estomacal, pero según el estudio llevado acabo por la Universidad de Westminster, en la cual explican los peligros de usar secadores de mano en baños públicos, y aunque se considera una técnica higiénica, en realidad al hacerlo solo se consigue exponerse a un sinfín de bacterias y virus que se encuentran en el ambiente.

El principal problema surge porque las personas no se lavan las manos correctamente y al secarlas con potentes chorros de aire, esparcen las bacterias residuales por todas partes.  “En efecto, el secador de aire crea un aerosol que contamina el baño, incluyendo el secador mismo y, potencialmente, el lavamanos, el piso y otras superficies, dependiendo del diseño del secador y dónde está ubicado”, explicó Mark Wilcox, profesor de microbiología de la Universidad de Leeds.

Los cultivos que recogieron de las muestras, revelan una concentración de bacterias en el aire y en las superficies en lugares donde sólo había secadores de aire a chorro, en tanto la bacteria virulenta tres veces más común es  la cepa bacteriana Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

En vista de los resultados, recomiendan el uso de toallas de papel debido a que absorben el agua y microbios restantes en las manos y si se desechan correctamente, hay menos potencial de contaminación.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER