Nacionales

Aguaceros con tronadas a causa de vaguada; kirk se regenera a tormenta tropical 

descarga 1 16
descarga 1 16
La ONAMET infoma que mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo que se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Como consecuencia de una vaguada en la troposfera alta que se combinará con la humedad que provee una onda tropical sobre la parte oriental del país, se generarán en el país aguaceros hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Para mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo que se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET vigila hoy Kirk, que  regeneró en una Tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h. La ONAMET da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

TRA Digital

GRATIS
VER