Al menos 44 muertos en naufragio de un ferri en Tanzania

5ba3f6fd71c21
5ba3f6fd71c21
El ferry "MV Nyerere" naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo la tarde del jueves cerca de la isla de Ukara, en el sur del mayor lago de África, según una declaración de la Agencia Eléctrica, Mecánica y de Servicios de Tanzania.

Un portavoz del gobierno de Tanzania informó que al menos 44 personas murieron el jueves la naufragar un ferry en el sur del lago Victoria.

«Según las informaciones que el presidente John Magufuli acaba de recibir de las autoridades locales de Mwanza, el saldo se eleva ahora a más de 40 muertos» declaró Gerson Msigwa.

El ferry «MV Nyerere» naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo la tarde del jueves cerca de la isla de Ukara, en el sur del mayor lago de África, según una declaración de la Agencia Eléctrica, Mecánica y de Servicios de Tanzania.

El gobernador regional, John Mongella, afirmó posteriormente que el saldo ascendía a 44 muertos, y 37 personas rescatadas, aunque algunos de los supervivientes «se encuentran en muy mal estado».

«Había más de 100 pasajeros a bordo cuando el ferry naufragó, se teme que muchos hayan perdido la vida», dijo George Nyamaha, un representante local de Ukerewe.

Las operaciones de rescate tuvieron que ser suspendidas al caer la noche, e iban a ser reanudadas el viernes. La embarcación también transportaba mercancía cuando zozobró, cerca del muelle.

Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero la sobrecarga suele ser un motivo en este tipo de incidentes.

Hace seis años, 144 personas murieron o desaparecieron cuando un ferri sobrecargado se hundió frente a las costas de la isla tanzana semiautónoma de Zanzíbar.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER