Alcalde del DN recibe visita oficial de la nueva embajadora de Estados Unidos

collado
collado
Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina.
Santo Domingo.– El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la visita oficial de la recién juramentada embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de esta ciudad.
Esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente de la República, Danilo Medina.
Durante este encuentro el funcionario presentó a la embajadora los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.
Según destacó el alcalde, Robin Bernstein antes de ser juramentada como embajadora en el país ya había iniciado las diligencias para la donación de 7 camiones de basura para la ciudad de Santo Domingo, los cuales a la fecha ya se encuentran disponibles para su importación.
Durante la agenda oficial los funcionarios conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la resiliencia y prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se estará realizando un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami con la finalidad de que los mismos provean un entrenamiento al cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
A su vez durante unas dos semanas se estará coordinando un encuentro con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.
Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.
El alcalde destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.
Durante su discurso Collado destacó el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistorial, destacando el privilegio de contar con la colaboración de la misma en acciones conjuntas.
“Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, concluyó Collado.
De su lado la embajadora Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera puedan emprender a la mayor brevedad posible.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER