Amarante: "con mi candidatura el PLD reabrirá fábrica de presidentes"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Amarante proclamó este viernes que con su selección como candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana reabrirá su fábrica de presidentes para ganar los comicios generales de 2020 en primera vuelta.

Amarante, afirmó que él representa la nueva esperanza del PLD, ya que en cada punto que visita recibe el apoyo entusiasta de los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido morado que reclaman continuidad del PLD en el gobierno.

“pero también es momento de cambio, no podemos mirar hacia atrás, porque tenemos que construir el futuro a partir del presente” expresó.

El aspirante a la nominación presidencial peledeísta habló ante millares de simpatizantes, dirigentes y miembros del PLD que se concentraron en el bajo techo del Club Calero, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, que en forma entusiasta le manifestaron apoyo.

“Hoy se está repitiendo un fenómeno que está sucediendo a lo largo y ancho de la República Dominicana; una fuerza renovadora e inspiradora recorre el país diciendo que la nueva esperanza en el PLD ya está en marcha con Carlos Amarante Baret a la Presidencia de la República”, proclamó.

Asimismo, resaltó que el presidente Medina encabeza un gran gobierno que con transparencia está transformando el rostro social del país, porque ha abierto las puertas del Presupuesto Nacional para que las compras y los concursos de obras oficiales sean diáfanos y para que todas las inversiones estatales no se queden en manos de un grupito.

“Yo, Carlos Amarante, me comprometo solemnemente a seguir profundizando la transparencia y la pulcritud en los manejos de los dineros del pueblo dominicano”, sostuvo.

Consideró que con esa política, el jefe del Estado ha democratizado el acceso al Presupuesto Nacional a sectores que nunca contaron con oportunidades para construir una obra gubernamental. Prometió continuar esa política transparente que garantiza derecho a participación a profesionales de la ingeniería y a pequeños y a medianos suplidores.

Afirmó que el PLD y sus gobiernos han transformado a la República Dominicana y con un presidente como Danilo Medina, que con su estilo sencillo y cercano a la gente ha aplicado políticas públicas en favor de las grandes mayorías. 

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

    Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
    Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

    Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
    Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

    Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
    Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

    Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

    Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

    Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

    Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

    La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM